Jueves 2 de Diciembre de 2021

Hoy es Jueves 2 de Diciembre de 2021 y son las 16:05 ULTIMOS TITULOS:

  • 30.4º

30.4°


ACTIVIDAD EMPRESARIAL

29 de septiembre de 2021

SE EXPANDE SERVICIO DE INTERNET DE GAS

CASI EL 70% DEL PUEBLO ESTÁ CUBIERTO CON FIBRA ÓPTICA

La empresa Gas de Monte Maíz S. A. sigue invirtiendo en mejorar su servicio de internet, ampliando los megas para sus usuarios, sin costo adicional y llegando  a gran parte del pueblo con fibra óptica y también a la zona rural.

En declaraciones en Radio Línea, Alberto Magagnini, del área de internet de la empresa, dijo: “En gran parte del país solo se trabaja con fibra óptica porque es lo más moderno y lo que se proyecta para el futuro. Es por eso que la empresa sigue invirtiendo en ese sentido y en lo último en tecnología. Nosotros somos tres personas en el sector de internet y siempre hemos hecho el trabajo nosotros. Comenzamos tirando los troncales de fibra óptica, cuando se amplió la red fuimos haciendo troncales chicos y con el tiempo fuimos agrandando las zonas de cobertura para poder llegar a la mayor parte de la población. Y la verdad es que la gente le dio mucha importancia a la tecnología porque tenemos un apoyo muy grande del pueblo y es lo que nos hace seguir creciendo. Hoy tenemos entre un 65 y un 70 % de la localidad cubierta con fibra óptica”.

Hay que tener en cuenta que Gas de Monte Maíz llega con fibra óptica directamente a los hogares. Otras empresas solo llegan con fibra óptica a un determinado lugar, a un nodo, y luego usan otro tipo de tecnología para llegar al domicilio. Es por eso que internet del Gas es mucho más ágil, rápida y con mayor capacidad de resolución en la transmisión de datos.

Ya se han instalado también tres antenas en distintos puntos de la zona rural de nuestra localidad con equipamientos de última generación y la zona de cobertura ronda los 15 kms. alrededor del pueblo. También hay clientes que están mucho más lejos que esa distancia (entre 20 y 25 kms. a la redonda), hacia los cuatro puntos cardinales. El sistema está respondiendo también en el campo de manera excelente porque se trabaja con equipos sobredimensionados y con tecnología de punta.

El servicio de internet en zona rural se utiliza como una herramienta de trabajo fundamental y también es útil para las cámaras de seguridad y sistemas de alarma.

En los últimos días se ha aumentado el ancho de banda de los clientes sin ningún tipo de costo adicional. Quienes tenían 4 Megas hoy tiene 10; quien tenía 6 hoy tiene 15 y el que tenía 10 hoy tiene 20.

Pero además, la empresa tiene y ofrece abonos de 30, 40, 50, 70 y hasta 100 Megas. Y esto lo logran porque les da la capacidad de la tecnología con la que se trabaja.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!