Jueves 18 de Septiembre de 2025

Hoy es Jueves 18 de Septiembre de 2025 y son las 22:20 - ARGENTINO SE PREPARA PARA CELEBRAR SU CENTENARIO / MONTE MAÍZ REFUERZA LA SEGURIDAD ALIMENTARIA / 24 DE SETIEMBRE: ASUETO MUNICIPAL / BELL VILLE: RECUPERAN MOTO ROBADO / CUARTO DÍA DE LA NOVENA PATRONAL / ALERTA SANITARIA EN LA PROVINCIA / BOMBEROS DE MONTE MAÍZ EN BARADERO / DOS JUGADORES DE MONTE MAÍZ EN LA SELECCIÓN U 17 / UN RANKING IMPERDIBLE DE PELÍCULAS DE HACE DOS DÉCADAS / HAY CASOS DE TRIQUINOSIS EN LA REGIÓN / FERIA DEL LBRO EN LA ESCUELA FRAY MAMERTO ESQUIÚ / PROMESA A LA BANDERA DE CÓRDOBA / BELL VILLE: VECINOS QUE SE INUNDARON SIN SOLUCIONES / TERCER DÍA DE LA NOVENA PATRONAL / HUERTAS EN MACETAS / INCENDIO DE UN COLECTIVO EN MARCOS JUÁREZ / EL HOSPITAL COMO CENTRO DE FORMACIÓN / INCENDIO DE UNA CASILLA EN ZONA RURAL / ERRORES FINANCIEROS QUE PUEDEN HUNDIR TUS NEGOCIOS / EXTIENDEN FECHA DE PREINSCRIPCIONES ESCOLARES /

21.7°

Monte Maíz

MÙSICA

1 de octubre de 2021

ALQUIMIA PRESENTA SU DISCO LLAMADO ALMA

EN LA SOCIEDAD ITALIANA JUNTO A LOS RANCHEROS

Tras una doble presentación en Marcos Juárez como teloneros de Destino San Javier, el Grupo Alquimia de Monte Maíz presenta su disco llamado “ALMA” en la sociedad Italiana de nuestra localidad esta noche junto a los Rancheros.

En diálogo con ZONA DE NOTICIAS, Guillermo Molina, líder y vocalista de la agrupación dijo: “Tuvimos una muy buena experiencia hace unos 15 días cuando nos tocó presentarnos junto a Destino San Javier porque significó un poco el regreso a este tipo de espectáculos con público en un teatro. Realmente se disfruta de otra manera. Venimos nosotros, como todos, de no poder hacer presentaciones con gente y lo único que se podía hacer era tocar vía streaming y sinceramente no es lo mismo. El calor y el contacto con la gente hace que sea algo mágico. Fue maravilloso porque hicimos dos funciones en las cuales se colmó la capacidad permitida del teatro. Esto nos incentivó mucho porque nos sorprendió bastante el respeto y la respuesta del público para con nosotros. En el final de la noche hablábamos con los chicos y coincidimos de que este es el camino que queremos para nuestra Banda”.

EL NUEVO DISCO

Guillermo Molina dijo que durante la pandemia pudieron hacer casi el 80% de las canciones de su disco, llamado “ALMA” y que presentarán esta noche en Monte Maíz.

Al respecto expresó: “Tuvimos más tiempo para componer y para la producción de nuestro disco. Ese tiempo, a pesar de que fue malísimo para todo el mundo, por cuestiones sanitarias, de salud, etc. nosotros pudimos sacarle provecho en la parte artística. Porque pudimos trabajar en las letras, en la composición y en buscar mejoras en los sonidos. Además nos sirvió para estar un poco más unidos”.

PRESENTACIÓN DEL DISCO EN MONTE MAÍZ

“Particularmente siento una gran responsabilidad porque nos presentamos en nuestro pueblo y con una música que quizás no es la más popular de todas. Pero como me dijo un día un amigo: “estamos con las botas puestas y así seguiremos”. Y estamos muy ilusionados porque nos van a acompañar Los Rancheros. Son esas las relaciones que vamos cosechando con el tiempo y que nos dan una gran satisfacción ya que nos permite presentarnos juntos en un espectáculo”.

La función es esta noche a las 21:00 hs. en la Sociedad Italiana y todo lo recaudado es a beneficio del Instituto del Divino Niño Jesús.



COMPARTIR:

Comentarios