Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:39 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

ACTIVIDAD H.C.D

1 de octubre de 2021

MENDOZA COMO MANO ÚNICA

PEDIDO DEL DIRECTOR DE TRÁNSITO CON EL CUAL NO COINCIDE BOMBEROS

El miércoles por la noche en trabajo en comisión del Concejo Deliberante, se trataron los temas pendientes del miércoles pasado como la mano única de calle Mendoza, el estacionamiento en una sola mano de calle Tucumán y el cambio de sentido de circulación de cortada Martín Migule de  Güemes. Estuvo presente el Director de Tránsito Alejandro Freytes y dos representantes de Bomberos Voluntarios, el fin es debatir el tema de la calle Tucumán, entre otras.

Se consideró afirmativamente con respecto al pedido de Bomberos Voluntarios de que calle Tucumán, entre San Luis y 9 de Julio, tenga estacionamiento en una sola mano. El Concejal de la oposición, Jorge Cervigni, sugirió que calle Tucumán si se va a poner estacionamiento en una sola mano, que sea en toda su extensión entre Mendoza hasta Buenos Aires, ya que los autos que no puedan estacionar en la cuadra del supermercado, lo harán en la anterior o la siguiente y el problema de obstaculizar el paso de la autobomba seguiría estando presente. Los bomberos Leandro Minella y Gabriel Ramaccini, presentes en la sesión, remarcaron que el 80 por ciento de las salidas de emergencia se realizan por calle Tucumán. También dieron su opinión sobre el proyecto de transformar calle Mendoza en mano única, afirmando no estar de acuerdo con la medida porque sería un problema para los bomberos cuando se movilizan, tanto para salir de la localidad como para entrar. 

La presidenta del Concejo, María Luis Mottura, respondió que el proyecto de hacer mano única a calle Mendoza obedece a la alta siniestralidad que esa arteria tiene, sobre todo en la intersección con Jujuy. En esto bomberos dijeron que la calle Jujuy registra más accidentes que Mendoza y es mano única. Se podría usar la calle Mendoza hacia el este hasta Santa Cruz y salir, pero por el momento es imposible debido al estado de Mendoza entre Rioja y Santa Cruz, además del limitador de altura en su intersección con Santa Cruz que dificulta la salida de la autobomba. 

El Director de Tránsito, Alejandro Freites, sostuvo que si se estaciona en una sola mano en calle Tucumán, debería ser la mano izquierda y no la derecha para evitar que la gente que baja de los autos crucen la calle. También reclamó a la sociedad que respete los conos y señales de tránsito ya que las motos y autos pasan igual entre medio de los conos cuando se corta una calle. Esto es en caso de utilizar una alarma remota para agilizar el despeje de la calle en la salida de la autobomba.

Sobre el proyecto de mano única de calle Mendoza, Freites argumentó que la idea la tomó de la ciudad de Marcos Juarez, ya que en esa ciudad lograron bajar los siniestros haciendo las calles en mano única.

Redondeando el tema con exposición de partes, se labró el dictamen y lo que se someterá a votación el miércoles próximo será el estacionamiento en la mano izquierda de calle Tucumán entre Mendoza y Buenos Aires.

 

Cobertura: Damián Huber

Radio Sintonía



COMPARTIR:

Comentarios