Viernes 24 de Junio de 2022

Hoy es Viernes 24 de Junio de 2022 y son las 22:12 -

  • 11.1º

11.1°

Monte Maíz

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

1 de octubre de 2021

CERTIFICADO DE ADHESIÓN A LEY PROVINCIAL

PROCOOP FUE LA 10° EMPRESA A SUMARSE A LA LEY PROVINCIAL DE ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO

Procoop es la 10° empresa que se sumó a la Ley provincial de Economía del Conocimiento y recibió el certificado de manos del Ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba,  Pablo De Chiara. Además compartieron una extensa y provechosa reunión con el titular de la Firma, Ricardo Qués y parte de su equipo de trabajo.

Participaron además el Legislador Departamental Dardo Iturria, el Secretario de Coordinación Territorial, Ángel “Lito” Bevilaqua, Ignacio Silva, Secretario de Gobierno y María Luisa Mottura, Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Monte Maíz, entre otros.

Tras la entrega del certificado, el Ministro Pablo De Chiara dijo en ZONA DE NOTICIAS: “Le estamos entregando el reconocimiento por ser la 10° empresa que se suma a nuestra Ley de Economía del Conocimiento provincial y que podrá gozar de todos los beneficios que hemos propuesto para ello. Entre ellos está la exención del 100% de los ingresos Brutos; impuesto inmobiliario, impuesto a los sellos, además de un subsidio por cada nuevo trabajador que ingrese a la empresa. Además pasará Procoop a formar parte de un Concejo provincial donde se le buscará dar dinamismo a la Ley y podrá acceder a capacitación gratuita para su personal. Y esta empresa es un ejemplo del empleo femenino ya que faltan mujeres trabajadoras en este rubro y sin embargo aquí hay 30, y eso nos enorgullece porque es una búsqueda en la equidad e igualdad de género”.

Esta Ley es una adhesión a una Ley Nacional. Al respecto, De Chiara expresó: “Primero tuvieron que cumplir con los beneficios nacionales pero nosotros hemos generado mecanismos que, una vez que estén cumplimentados los requisitos nacionales, será muy rápido y eficiente la forma en la que llegamos a nuestra resolución. Ya sumamos 15 empresas aunque tenemos una expectativa de ir mucho más rápido porque tenemos entre 400 y 600 empresas en la provincia que pueden acceder a estos beneficios. El Gobernador Schiaretti tiene la decisión firme de acompañar a esta industria y necesitamos que tengan las condiciones necesarias para seguir creciendo”, concluyó.

PROCCOP SE PUSO LA 10

La empresa Montemaicina fue la 10° en recibir este reconocimiento y Ricardo Qués, titular de la Firma dijo al respecto: “Estamos muy contesto por este reconocimiento por que en este momento sumar algún tipo de beneficios, como exenciones impositivas o acceder a capacitaciones gratuitas del personal, para nosotros es muy importante. Nuestra empresa ya venía  de lo que era la antigua Ley de Software desde hace muchos años, sumándonos luego a la Ley de Economía del Conocimiento nacional. Pero tenerlo en Córdoba y con estos beneficios es muy gratificante. Además porque la cercanía hace que podamos ayudarnos mucho más el uno al otro. Y nos da la tranquilidad de que somos valorados y que nos tienen en cuenta en nuestra provincia y que entre todos vamos a trabajar para conseguir los recursos tecnológicos que nos están faltando. En este caso, los recursos altamente calificados para alcanzar un mayor desarrollo. Y nosotros también hicimos un gran esfuerzo para cumplir con este objetivo, desde la parte operativa de la empresa tanto como de la parte administrativa”.

Procoop es una empresa local de larga trayectoria en el rubro pero hay mucha gente que todavía no sabe a que se dedica. Sobre este tema, Qués explicó: “Nosotros nos dedicamos a hacer software para Cooperativas de Servicios Públicos; todo lo que es administración de energía, agua, gas, telefonía, etc. y toda una serie de productos satélites o complementarios hacia eso. Y operamos a nivel país. Si bien tenemos un mercado centralizado en la provincia de Córdoba también trabajamos en el norte del país; ya sea en Misiones, Entre Ríos, etc.  y estamos muy bien posicionados en el sur en la provincia de Chubut. Allí tenemos bastantes clientes; tanto la empresa provincial como varias cooperativas. Básicamente nuestro fuerte es Córdoba pero abarcamos una buena parte del territorio nacional. Y todo eso se hace desde Monte Maíz, con gente de nuestro pueblo y de la zona y tenemos una oficina en la ciudad de Córdoba donde se hace todo lo que es programación”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!