Jueves 28 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 28 de Octubre de 2021 y son las 15:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 35.2º

35.2°


ACTIVIDAD H.C.D

4 de octubre de 2021

CAMBIO DE SENTIDO DE CALLE MARTÍN MIGUEL DE GUEMES

SE VOTARÁ EL MIÉRCOLES EN SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO

El miércoles en el Concejo Deliberante se trató en Comisión el sentido de circulación de la cortada Güemes, que actualmente tiene orientación norte-sur, entre las calles Mendoza y 9 de Julio. A criterio de Bomberos y de los concejales, el sentido debería ser de sur a norte y se debería estacionar de una sola mano debido a lo angosta que es dicha arteria. Además, en caso de haber vehículos estacionados en ambos lados, especialmente en los días en que funciona el Instituto Sagrado Corazón, se dificulta la circulación de autobombas en casos de emergencias.

El Director de Tránsito, Alejandro Freytes, dijo en la reunión que el sentido debería ser inverso al que tiene actualmente; es decir, de Sur a Norte. Compartió la idea del concejal Cervigni de que se estacione en una sola mano, pero del lado izquierdo en el lugar del lado derecho, porque la mayoría de las viviendas están construidas en la mano derecha de la arteria, estacionando del lado izquierdo se evitaría tapar los garajes de varios vecinos. 

La Presidenta del Concejo, María Luisa Mottura, explicó que se tomaron el trabajo de consultarle a cada uno de los vecinos de la cortada Güemes y están de acuerdo con que se cambie el sentido de marcha y en base a eso presentaron una nota que la leyó la Secretaria del Concejo, Micaela Angulo y que específica lo siguiente:

“De mi mayor consideración, me dirijo al Concejo Deliberante de la Municipalidad de Monte Maíz, para solicitar tengan a bien tratar en la próxima sesión que el sentido del estacionamiento de la calle Martín Güemes siga siendo sentido norte-sur o caso contrario que sea de doble mano.

Estamos de acuerdo con el cambio de sentido de circulación pero vemos necesario analizar está solicitud”. 

El concejal del oficialismo, Guillermo Villa, dijo que también dialogó con varios vecinos de la Martín Güemes y los mismos le expresaron que la mayoría está de acuerdo con el sentido de circulación que tiene la calle, pero sí cuestionaron la mano de estacionamiento. También un vecino indicó el peligro que es la esquina de las calles San Luis y Güemes porque San Luis es doble mano y con la instalación de una verdulería de importantes dimensiones en la esquina de San Luis y Santa Cruz, el tránsito se complicó.

En general los concejales oficialistas y opositores están de acuerdo en cambiar el sentido de circulación de esa calle.

La Presidenta del Concejo también consultó porqué las otras escuelas ponen una cinta frente al colegio a la hora de salida de los alumnos y de esa forma evitan la circulación de autos cuando están saliendo los chicos en la calle, si esa experiencia no se puede aplicar con el mismo ejemplo en el caso del Sagrado Corazón. 

El concejal Guillermo Vila agregó que 9 de Julio sería la que se debería cortar a la entrada y salida de los alumnos, porque en su caso particular, él como vecino de esa cuadra, también padece el desorden que se produce.

 

 

El Director de Tránsito Alejandro Freytes, junto al concejal Ramiro Acevedo de la oposición, estuvieron de acuerdo en que cortar la calle 9 de Julio a la altura de Santa Cruz, sería más perjudicial que beneficioso por el alto tránsito de camiones que tiene Santa Cruz.

La concejal Mirta Videira también estuvo de acuerdo con lo que proponían la mayoría de los concejales, y es cambiar el sentido de la calle Martín Güemes, transformarlo de Sur a Norte y que se estacione del lado izquierdo. El mismo criterio compartió el concejal Jorge Cervigni sobre que el estacionamiento de una sola mano tiene que ser en ambas cuadras de la Cortada.

La postura del concejal Pablo Arce del oficialismo, es de que el cambio de sentido de Sur a Norte de la cortada Güemes es para comodidad de los padres que van a retirar los niños al colegio, y a su criterio habría que intentar hacer lo que se hace en otros colegios, que es el corte temporario de la calle a la hora de salida de los alumnos.

Los bomberos Gabriel Ramaccini y Leandro Minella, presentes en la reunión, estuvieron de acuerdo en el cambio de sentido de la Cortada Güemes y que se estacione de un solo lado.

El tema se votará el miércoles próximo en sesión de Concejo.

 

INFORME: multimediosmaldoni.tv

COBERTURA PERIODÍSTICA: DAMIÁN HUBER – sintonia102.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!