Jueves 2 de Diciembre de 2021

Hoy es Jueves 2 de Diciembre de 2021 y son las 15:17 ULTIMOS TITULOS:

  • 30.1º

30.1°


OBRAS PÚBLICAS

5 de octubre de 2021

ASÍ VA A QUEDAR LA CALLE CHUBUT

EN EL INGRESO OESTE DEL PUEBLO

La repavimentación de la calle Chubut, acceso oeste de Monte Maíz, traerá aparejado un trabajo de desarrollo urbano al sector puesto que se trabajará en la vereda este, ensanchando el paso que existe en la actualidad.

Se ensanchará la vereda y se construirán canteros además de reforestar el espacio. La vereda tendrá mejores condiciones de circulación en días de lluvias puesto que ahora hay lugares inundables. Como lo son el ingreso al predio del ferrocarril donde termina el arbolado norte del predio y en las vías del ferrocarril.

El proyecto prevé emparejar el terreno de manera uniforme para evitar inundaciones en distintas partes interrumpiendo el paso de peatones.

En declaraciones en Radio Línea, Marcelo Romani, dijo: “Esto forma parte de un proyecto para embellecer las dos entradas. Se van a bajar todo lo que es parte de tierra y veredón y se hará una refacción en las vías del tren. El veredón más ancho que está previsto hacer comenzará en la esquina de calle Buenos Aires y llegará hasta la estación Terminal de ómnibus. Lo que a uno le impacta en el ingreso de un pueblo siempre son las entradas y la verdad es que nosotros tenemos dos entradas que están así desde épocas de la fundación del pueblo. Por eso creemos que es una obra importante y trascendente. Ya se hizo el levantamiento de las vías viejas porque no se van a utilizar más y se van a respetar el paso de las vías más nuevas por donde pasaba el tren pero igualmente se van a tapar porque así lo contempla en proyecto. Si algún día vuelve el tren la obra estará preparada para que se puedan destapar nuevamente. La avenida se verá embellecida también por espacios más anchos a lo largo de la calle aunque no habrá estacionamiento en el sector”.

Hay cuatro plantas que están en la avenida que serán retiradas del lugar porque no tienen utilidad en donde han sido plantadas pero se trasladarán con raíz y todo al predio del motocross donde serán trasplantadas. Se hará todo lo posible para  no mutilar estos árboles y que sigan viviendo en otro sector del pueblo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!