Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 12:03 -

  • 9.8º

9.8°

Monte Maíz

EL RAYA

6 de octubre de 2021

ARGENTINO RUMBO AL CENTENARIO

CERRÓ ANOCHE, EN REUNIÓN DE COMISIÓN DIRECTIVA, LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO ESTADIO CUBIERTO EN SU COMPLEJO DEPORTIVO

En conferencia de prensa que se llevó a cabo este miércoles a la mañana en el microcine del Edificio de Argentino, el Presidente de la Institución, José Alberto García y el Presidente de la Mutual de Asociados del Club Deportivo Argentino, Claudio Nebbia, anunciaron oficialmente la construcción del estadio cubierto de 80 mts. de largo por 35 mts. de ancho y 11 mts de altura. Tales dimensiones permitirán la práctica de distintos deportes, y hasta de manera simultánea.

Expresaron que forma parte crucial de una serie de obras que el Club puso en marcha de cara al Centenario de la Institución que se cumple el 18 de noviembre de 2025.

En dicho espacio se podrá practicar básquet, vóley, patín, gimnasia artística y tenis. Estará disponible también para eventos especiales y espectáculos de distinta índole.

El salón se construirá en el predio del Complejo Deportivo de la Institución en la parte sur de las canchas de padle, de este a oeste, y contará con vestuarios, sanitarios y camarines. No habrá un escenario fijo para eventos ya que el Club cuenta con uno removible que se arma en menos de dos horas.

En principio, y teniendo en cuenta que no están listos los detalles finales de la obra, el monto de inversión será de $54.000.000. La construcción estará a cargo de la empresa IVC de nuestra localidad, cuyo titular de la Firma es Walter Rubino. En parte de pago, Argentino entregó el edificio de la “Caja de Cristal”, de calle 9 de Julio y Salta, del centro de nuestra localidad. Por el mismo, recibirá un descuento de $30.000.000. La empresa dispondrá inmediatamente de dicho inmueble cuyo destino aún no está definido.

OTRAS OBRAS EN MARCHA

Los dirigentes anunciaron que ya está funcionando el sistema de riego artificial en el campo de juego propiamente dicho del estadio Monte Maíz, y que tal sistema se irá expandiendo a todo el predio del Complejo Deportivo de manera paulatina.

Está en marcha la obra del nuevo campo de juego para el fútbol Infanto / Juvenil, con las medidas reglamentarias y que será utilizado por las Categorías sub 13, Sub 15 y Sub 17.

Para el próximo 18 de noviembre, Día del Club, quedará inaugurado el nuevo sistema de iluminación Led del estadio. Una obra que permitirá mejorar considerablemente las condiciones para jugar en horario nocturno.

OTRAS NOVEDADES

También el próximo 18 de noviembre se renombrará al estadio Monte Maíz como “Estadio Modesto Marrone”. Un homenaje en vida al ex Presidente del Club, quien encabezó las gestiones y las obras para el actual estadio del Raya, inaugurado el 20 de junio de 1986, bajo su presidencia.

Además, se anunció en el marco de esta conferencia que el Club deportivo Argentino aguarda la comunicación Oficial para participar del Torneo Regional Federal Amateur 2021/2022 –cuya fecha de inicio está pautada para fines de noviembre del corriente año- para el cual está habilitado tras obtener el título de la Liga Dr. Adrián Beccar Varela; Torneo Apertura 2019.

La Comisión de fútbol del Club aguarda con ansias tal comunicación aunque ya se encuentra trabajando en la futura contratación de refuerzos para apostar a este Campeonato.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!