Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:41 - PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ASÍ SE JUEGA LA QUINTA FECHA DE LA BECCAR / CORTE TOTAL DE RUTA PROVINCIAL Nª3 / HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL /

  • 20.1º

20.1°

Monte Maíz

CAMPO

22 de febrero de 2018

8° JORNADA DON MARIO MÁS ORGANIZADA POR SEMILLERO LA BÉLGICA

SE LLEVÓ A CABO EN ALGUNOS LOTES DE LA ESTANCIA LA BÉLGICA Y CONTÓ CON PROFESIONALES DE PALAVERSICH Y DON MARIO SEMILLAS. GRAN CONVOCATORIA

Cada año Semillero La Bélgica organiza la Jornada Don Mario Más donde se presentan lotes con ensayos de semillas y se dan a conocer todas las novedades en tecnología y en genética.

 La muestra a campo cuenta con la participación de las empresas Palaversich y Don Mario y se realiza en lotes de la Estancia La Bélgica ubicada al norte de la localidad de Monte Maíz. En esta edición 2018 hubo una muy importante convocatoria de productores rurales de nuestra localidad y de toda la región.

El Ingeniero Francisco Vergara Schultz, encargado del Semillero, dijo en canal 2: “Venimos haciendo este tipo de jornadas desde hace ocho años con la Firma Don Mario. Ellos ponen las semillas y otros materiales y nosotros las sembramos para luego dar a conocer los resultados con los Profesionales que citamos para el evento. Don Mario va monitoreando la evolución de los cultivos y luego los usan como base para su estimación de rendimiento y lanzamiento de variedades nuevas para la campaña siguiente. Semillero La Bélgica tiene su base en Monte Maíz y también en Río Cuarto. También hay una posición en el Norte de Córdoba, en Jesús María, y otra en Otumpa, Provincia de Santiago del Estero. De esta manera abarcamos todo tipo de variedades cubriendo todo el país”.

También se refirió al estado actual de los cultivos y dijo: “Habíamos perdido la costumbre de las sequías y hoy los productores están muy preocupados. En esta situación vamos a notar los manejos. Aquellos que practican mayor rotación serán los más beneficiados con este clima. Ahora solo resta esperar que en los lotes se manifieste el potencial que tienen de acuerdo al manejo. El tratamiento Profesional de semillas nosotros lo hacemos con Palaversich y por eso nos acompañan todos los años. Ellos tienen el Pack Bar Max Premium que ofrece la semilla tratada y lista para sembrar. Con esa innovación nosotros venimos creciendo año a año en volumen de bolsa. Y el productor que lo prueba se lo lleva así que estamos muy contentos con eso. Además este año Don Mario presenta una nueva variedad que es para esta zona y para el oeste. En este tipo de escenarios hay que apostar a la tecnología y a la buena información. Hay que saber qué usar, cuándo, cómo y dónde usarlo. Cada decisión es un peso más o un peso menos. Y en los años de sequía hay que demostrar la preparación de cada productor”, concluyó.

En tanto, el Ingeniero Santiago Rossanigo de Don Mario dijo: “No todos los años son iguales; hoy transitamos un escenario de déficit hídrico. La soja de primero está naciendo, la soja de segunda viene sufriendo bastante. En este tipo de situaciones es donde se ve la diferencia genética de las variedades y la retribución que la genética le hace al productor por apostar a determinada inversión. En el sudeste cordobés la mayoría de los lotes con soja de primera se vienen bancando la sequía; mientras que la soja de segunda, al comenzar en un estadío más seco, está sufriendo mucho más. Pero en definitiva esta región aún va para adelante mientras que la zona más complicada es bien al sur y en el centro de la Provincia. De manera que todos estamos esperando que llueva para que la situación mejore y tengamos una buena cosecha”, explicó.



COMPARTIR:

Comentarios