Jueves 4 de Marzo de 2021

Hoy es Jueves 4 de Marzo de 2021 y son las 15:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 29.4º
  • Un chubasco

29.4°

Monte Maíz

CAMPO

22 de febrero de 2018

8° JORNADA DON MARIO MÁS ORGANIZADA POR SEMILLERO LA BÉLGICA

SE LLEVÓ A CABO EN ALGUNOS LOTES DE LA ESTANCIA LA BÉLGICA Y CONTÓ CON PROFESIONALES DE PALAVERSICH Y DON MARIO SEMILLAS. GRAN CONVOCATORIA

Cada año Semillero La Bélgica organiza la Jornada Don Mario Más donde se presentan lotes con ensayos de semillas y se dan a conocer todas las novedades en tecnología y en genética.

 La muestra a campo cuenta con la participación de las empresas Palaversich y Don Mario y se realiza en lotes de la Estancia La Bélgica ubicada al norte de la localidad de Monte Maíz. En esta edición 2018 hubo una muy importante convocatoria de productores rurales de nuestra localidad y de toda la región.

El Ingeniero Francisco Vergara Schultz, encargado del Semillero, dijo en canal 2: “Venimos haciendo este tipo de jornadas desde hace ocho años con la Firma Don Mario. Ellos ponen las semillas y otros materiales y nosotros las sembramos para luego dar a conocer los resultados con los Profesionales que citamos para el evento. Don Mario va monitoreando la evolución de los cultivos y luego los usan como base para su estimación de rendimiento y lanzamiento de variedades nuevas para la campaña siguiente. Semillero La Bélgica tiene su base en Monte Maíz y también en Río Cuarto. También hay una posición en el Norte de Córdoba, en Jesús María, y otra en Otumpa, Provincia de Santiago del Estero. De esta manera abarcamos todo tipo de variedades cubriendo todo el país”.

También se refirió al estado actual de los cultivos y dijo: “Habíamos perdido la costumbre de las sequías y hoy los productores están muy preocupados. En esta situación vamos a notar los manejos. Aquellos que practican mayor rotación serán los más beneficiados con este clima. Ahora solo resta esperar que en los lotes se manifieste el potencial que tienen de acuerdo al manejo. El tratamiento Profesional de semillas nosotros lo hacemos con Palaversich y por eso nos acompañan todos los años. Ellos tienen el Pack Bar Max Premium que ofrece la semilla tratada y lista para sembrar. Con esa innovación nosotros venimos creciendo año a año en volumen de bolsa. Y el productor que lo prueba se lo lleva así que estamos muy contentos con eso. Además este año Don Mario presenta una nueva variedad que es para esta zona y para el oeste. En este tipo de escenarios hay que apostar a la tecnología y a la buena información. Hay que saber qué usar, cuándo, cómo y dónde usarlo. Cada decisión es un peso más o un peso menos. Y en los años de sequía hay que demostrar la preparación de cada productor”, concluyó.

En tanto, el Ingeniero Santiago Rossanigo de Don Mario dijo: “No todos los años son iguales; hoy transitamos un escenario de déficit hídrico. La soja de primero está naciendo, la soja de segunda viene sufriendo bastante. En este tipo de situaciones es donde se ve la diferencia genética de las variedades y la retribución que la genética le hace al productor por apostar a determinada inversión. En el sudeste cordobés la mayoría de los lotes con soja de primera se vienen bancando la sequía; mientras que la soja de segunda, al comenzar en un estadío más seco, está sufriendo mucho más. Pero en definitiva esta región aún va para adelante mientras que la zona más complicada es bien al sur y en el centro de la Provincia. De manera que todos estamos esperando que llueva para que la situación mejore y tengamos una buena cosecha”, explicó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!