Lunes 25 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 25 de Octubre de 2021 y son las 13:59 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 31º

31°


TURISMO

8 de octubre de 2021

FINDE LARGO: ALTO NIVEL DE RESERVAS

SE ESPERAN MUCHOS TURISTAS EN NUESTRA PROVINCIA

Los principales destinos cordobeses esperan una importante afluencia de visitantes.

De acuerdo al relevamiento realizado por la Agencia  Córdoba Turismo se espera una ocupación plena en las principales plazas turísticas de la provincia durante el “finde XXL”, una gran noticia para el sector.

En la previa de un fin de semana extra largo siguen llegando consultas y según informan las distintas localidades provinciales, el nivel de reservas es muy alto, llegando en muchos casos al 100% y derivando contactos de destinos próximos.

Con estas cifras la llegada de turistas traería alivio y  una fuerte reactivación en todos los sectores del turismo, como gastronomía, comercios, regionales, excursiones, parques y espectáculos.

Al respecto, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Estebán Avilés, destacó“El fin de semana de octubre ratifica el liderazgo de Córdoba como uno de los destinos más elegidos del país. Según las cifras que recibimos de las distintas localidades, en estos días habrá ocupación plena, lo que es muy importante para cada destino cordobés y sus economías regionales”.

De acuerdo a la información brindada por las secretarías y direcciones de Turismo, el panorama es el siguiente:

Por el lado del Valle de Punilla, Villa Carlos Paz, su puerta de acceso y sin duda la ciudad con mayor cantidad de plazas hoteleras, tiene reservas por más del 83%; Capilla del Monte casi a pleno al igual que Villa Giardino; La Falda 95% y Valle Hermoso 84%.

En el Valle de Traslasierra, su ciudad emblemática, Mina Clavero, tiene reservado el 70 % de sus alojamientos; Nono está en un 98% y San Javier-Yacanto ya tienen más del 90% de las plazas reservadas.

Por su parte, en la región de Ansenuza, la localidad de Miramar alcanza un porcentaje de reservas del 98%, con gran cantidad de consultas y en el norte cordobés Villa del Totoral registra el 80% de sus alojamientos reservados y Colonia Caroya 90%.

En el Valle de Calamuchita, todas las localidades relevadas informaron excelente nivel de reservas. Santa RosaVilla General Belgrano y Los Reartes están ya al 100%,  al igual que La Cumbrecita y  Villa Rumipal al 90%. Mientras que en Paravachasca, La Serranita está con reservas al 75%  y Alta Gracia tiene el 98% de sus plazas reservadas.

En Sierras Chicas, Rio Ceballos tiene un 98%  de reservas mientas que la ciudad de Córdoba Capital,  posee un importante número de plazas, tiene reservas de un 81 % de las mismas y subiendo.

“Con las actividades flexibilizadas, como teatros, boliches y restaurantes, solicitamos que quienes disfruten de este fin de semana continúen con las medidas de prevención, sean cuidadosos y responsables, para garantizar que el turismo continúe en este camino de crecimiento luego de tantos meses de pandemia”, cerró Avilés.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!