Martes 16 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 16 de Agosto de 2022 y son las 23:34 -

  • 11.6º

11.6°

Monte Maíz

SALUD

9 de octubre de 2021

NUEVA AMBULANCIA 4 X 4 DE RE EMERGENCIAS

PARA LUGARES DE DIFÍCIL ACCESO

El Director de Re Emergencias, Emanuel Romero, presentó hace pocos días la nueva unidad de ambulancia, destinada a lugares de difícil acceso en Monte Maíz y la zona.

Romero indicó que "esto significó mucho trabajo, mucho esfuerzo y sacrificio, pero se puede decir que dio sus frutos. Es una camioneta 4 x 4, porque hace algún tiempo que hemos tenido distintas situaciones, por ejemplo cuando se cortó la ruta por el arreglo de un caño, justo en esa época habíamos adquirido la otra camioneta Toyota 4 x 4 y la verdad que sí no la hubiéramos tenido hubiera sido un gran problema, porque pasar por camino de tierra no se podía y hay lugares que es mucho más cómodo transitar con una camioneta.

Somos una población con mucho trabajo agropecuario, nos toca mucho ir al campo, a lugares de difícil acceso, por ejemplo cuando fue la noche del tornado, toda esa situación hace que debamos tener un vehículo que se adapte ese tipo de condiciones. Los vehículos Master tipo Traffic grandes no están a la altura de estas necesidades, creemos que para estos casos las camionetas son muy útiles. Las ambulancias grandes como las Renault Master las vamos a dejar para los traslados hacia la ruta. La caja que le pusimos a la Ford Ranger 4 x 4 no es mucho más chica que el habitáculo de una Master, es casi similar, el paramédico entra parado, el paciente entra cómodo. Esta caja la hicimos en Buenos Aires y tiene una tecnología que es muy amplia, porque tiene un panel totalmente electrónico donde se pueden manejar las luces, la calefacción que funciona con el mismo combustible del vehículo y eso hace que la calefacción es mucho más rápida. El aire acondicionado es electrónico, independiente del aire acondicionado del vehículo, lo cual hace que se maneje mucho mejor la temperatura y no se rompa.

Hace unos meses comenzamos con el cambio de todo el equipamiento médico de nuestras ambulancias, en el caso de esta camioneta es una unidad de terapia intensiva como son todas, con respirador automático, cardiodesfibrilador, también hemos comprado unos equipos que son para hacer electrocardiogramas, cuyo resultado lo da en menos de un minuto. En Monte Maíz contamos con dos unidades y estamos esperando otra camioneta Toyota 4 x 4 porque la idea es poner una en cada base y vamos a traer otra Master para tenerla como muleto".

 

FUENTE: multimediosmaldoni.tv



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!