Jueves 18 de Septiembre de 2025

Hoy es Jueves 18 de Septiembre de 2025 y son las 07:42 - ALERTA SANITARIA EN LA PROVINCIA / BOMBEROS DE MONTE MAÍZ EN BARADERO / DOS JUGADORES DE MONTE MAÍZ EN LA SELECCIÓN U 17 / UN RANKING IMPERDIBLE DE PELÍCULAS DE HACE DOS DÉCADAS / HAY CASOS DE TRIQUINOSIS EN LA REGIÓN / FERIA DEL LBRO EN LA ESCUELA FRAY MAMERTO ESQUIÚ / PROMESA A LA BANDERA DE CÓRDOBA / BELL VILLE: VECINOS QUE SE INUNDARON SIN SOLUCIONES / TERCER DÍA DE LA NOVENA PATRONAL / HUERTAS EN MACETAS / INCENDIO DE UN COLECTIVO EN MARCOS JUÁREZ / EL HOSPITAL COMO CENTRO DE FORMACIÓN / INCENDIO DE UNA CASILLA EN ZONA RURAL / ERRORES FINANCIEROS QUE PUEDEN HUNDIR TUS NEGOCIOS / EXTIENDEN FECHA DE PREINSCRIPCIONES ESCOLARES / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / SEGUNDO DÍA DE LA NOVENA PATRONAL / EL CAPITÁN DEL RAYA HABLÓ DE LA CLASIFICACIÓN / ALERTA POR CASOS DE TRIQUINOSIS / NUEVA CAÍDA DE LAS VENTAS MINORISTAS PYMES /

18.4°

Monte Maíz

EL RAYA

10 de octubre de 2021

ARGENTINO: SISTEMA DE RIEGO Y LUCES LED

OBRAS EN EL RAYA DE MONTE MAÍZ

El Club Deportivo Argentino de Monte Maíz tiene previsto concretar una serie de mejoras en su estadio. Por estos días está en proceso de instalación el nuevo sistema de riego automático por aspersión. Contará con 35 aspersores distribuidos en el campo de juego y consta de sensores que permiten programar su funcionamiento.

En tal sentido además se construyó un pozo nuevo y mediante una bomba de mayor potencia, el riego abarcará también a futuro el mini estadio contiguo y la nueva cancha del fútbol infanto juvenil. La obra está a cargo de una empresa de Venado Tuerto, la misma que tiempo atrás intervino con el enarenado del terreno, para obtener un mejor drenaje.

Otro adelanto significativo del Raya, de cara a su participación en el Torneo Regional Federal Amateur edición 2021/2022, es el reemplazo de toda la iluminación del estadio principal, donde las actuales lámparas de mercurio halogenado serán sustituidas por luces led y en mayor cantidad. Esto redunda asimismo en una reducción de consumo y costos. El objetivo es inaugurarlas para el aniversario del club, el 18 de noviembre.

En relación al sistema de riego, el dirigente Gianfranco Nebbia explicó que la bomba centrífuga de 7.5 HP, envía el agua desde un caño madre que ingresa al campo de juego, dispuesto de punta a punta en paralelo a la tribuna local. De ahí salen siete ramificaciones que atraviesan el terreno hasta dar con la tribuna visitante, contando cada tramo con cinco aspersores.

En otro orden de cosas, el grupo de trabajo ya adquirió el tejido olímpico para cerrar lo que será la nueva cancha de competición del infanto juvenil, ubicada en el lugar de la vieja cancha auxiliar, por cuanto en una misma tira quedarán sectorizados además el estadio principal y el mini estadio de fútbol.

 

FUENTE: labeccar.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios