Jueves 22 de Enero de 2026

Hoy es Jueves 22 de Enero de 2026 y son las 07:48 - EL RAYA SE ARMA PARA EL FEDERAL A 2026 / INCENDIO DE RASTROJOS DE TRIGO / LAMBERT: RIEGO ARTIFICIAL EN EL FÚTBOL INFANTIL / EL CUIDADO DEL COMPOST CON ALTAS TEMPERATURAS / POLICÍAS DE BELL VILLE SALVARON A UNA BEBÉ / CAMIÓN QUEDÓ VARADO EN RUTA 11 A LA ALTURA DE LA CURVA / LLEGARON LOS PRIMEROS DOS REFUERZOS PARA EL RAYA / LEONES: ACCIDENTE EN AUTOPISTA 9 / BELL VILLE: RIÑA EN LA VÍA PÚBLICA / IMPORTANTE CAPACITACIÓN DE BOMBEROS DE MONTE MAÍZ / CUATRO CLUBES MÁS COMENZARON LA PRETEMPORADA / MUJER EN MOTO CHOCÓ CON UN PERRO / DOS CONTRATOS RENOVADOS MÁS EN EL RAYA / MUJERES EN CICLOTURISMO / ARGENTINO PLATENSE CON DÍA Y ESTADIO CONFIRMADO / INDEPENDIENTE DE PASCANAS SUMA REFUERZOS / VIOLENCIA FAMILIAR, FUGA Y SECUESTRO DE CANNABIS / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / TRES REFUERZOS MÁS PARA LAMBERT / INICIO DE OBRA DE RECONSTRUCCIÓN DE BADENES /

15°

Monte Maíz

EFEMÉRIDES

9 de octubre de 2021

DÍA PROVINCIAL DEL ÁRBITRO

SE CONMEMORA UN NUEVO ANIVERSARIO DE UN LUCTUOSO ACCIDENTE EN PASCANAS EN DONDE FALLECIERON 4 PERSONAS

Hoy se conmemora el sexto aniversario del luctuoso siniestro vial en el que perdieron la vida Ignacio Bustos, Marcos Fabián, Diego Bravo y Juan Massa. En Pascanas, la Plazoleta de la Vida les rinde tributo en su memoria.

Hoy se conmemora el Día Provincial del Árbitro, en honor a Ignacio Bustos, Marcos Fabián, Diego Bravo y Juan Massa, quienes perdieron la vida en un trágico siniestro vial en la noche del viernes 9 de octubre de 2015, cuando se trasladaban hacia Wenceslao Escalante, para dirigir los partidos de reserva y primera división entre Guillermo Renny y Argentino, por el Torneo Clausura de la Liga Beccar Varela.

Un año después la Legislatura de Córdoba aprobó el proyecto de ley para instituir el día alusivo. En Pascanas, además, y a iniciativa de la Asociación de Árbitros Deportivos de Córdoba, se construyó la Plazoleta de la Vida, con gestión de la liga y el municipio de esa localidad. Dicha explanada con monolitos en memoria de los árbitros fallecidos, se encuentra sobre Av. Argentina y calle Rivadavia.

 

FUENTE: labeccar.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios