Jueves 18 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 18 de Agosto de 2022 y son las 06:53 -

  • -0.2º

-0.2°

Monte Maíz

OBRAS PÚBLICAS

10 de octubre de 2021

YA SE PAVIMENTARON 11 CUADRAS CON LA ACTUAL GESTIÓN

LA MAYORÍA BAJO EL PROGRAMA MUNICIPAL "CALLES DE MI BARRIO"

La Municipalidad de Monte Maíz informó a través de su cuenta de Facebook que finalizó la obra de pavimentación de la calle Catamarca entre la Avenida Juan Domingo Perón y Chaco de B° Monterrey.

La misma se hizo bajo la órbita del Programa Municipal “Calles de mi Barrio”, a través del cual los vecinos pagan el material, que se financia en hasta 12 cuotas fijas, y el Municipio aporta las herramientas y la mano de obra.

Por el momento permanece cerrada al tránsito ya que necesita días de fraguado para que luego se habilite de manera definitiva.

A esas calles, hay que sumar también la calle Mendoza, entre La Rioja y Corrientes; y Misiones entre Tucumán y La Rioja de B° Monterrey.

Estas dos últimas calles que apuntamos no se hicieron bajo el Programa Municipal “Calles de Mi Barrio”. Ya que, la calle Mendoza se hizo mediante un acuerdo entre vecinos y Municipio ya que esa calle había sido la primera en adoquinarse durante la anterior Gestión de Luis Trotte, período 2011/2015, y el mismo no tuvo el resultado esperado. Al ser la primera calle que se le colocaban adoquines no quedó bien y muy pronto sufrió hundimientos y demás defectos. Las calles que se adoquinaron posteriormente quedaron muy bien terminadas mejorando notablemente el tránsito en calles que anteriormente se tornaban intransitables.

En tanto, la calle Misiones se repavimentó ya que era un sector en muy mal estado producto del tránsito pesado, el paso del tiempo y la falta de mantenimiento. Allí se hizo la obra mediante el Programa “Argentina Hace” del Gobierno Nacional. Una vez que se habiliten esos 100 metros se repavimentará la cuadra siguiente; Misiones entre La Rija y Santa Cruz que también está en estado deplorable.

De esta manera, desde diciembre de 2019 a la fecha se han pavimentado unos 1.100 metros (11 cuadras) en distintos barrios del pueblo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!