Jueves 18 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 18 de Agosto de 2022 y son las 01:01 -

Monte Maíz

LOCALES

14 de octubre de 2021

5 HECTÁREAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS

FUERON RECUPERADAS POR EL MUNICIPIO TRAS CONFLICTO JUDICIAL CON UNA FAMILIA

El Intendente Luis Trotte informó en Radio Línea que el Municipio recuperó 5 hectáreas en el noroeste del pueblo para la construcción de viviendas. Se trata de un predio que estaba en conflicto judicial entre una familia local y el Municipio.

Tal gestión le fue encargada al estudio jurídico del Dr. Carbonetti de la ciudad de Bell Ville y en los últimos días se pudo llegar a un arreglo favorable que permitirá la construcción de viviendas del Programa de Nación “Casa propia”.

Al respecto, el Intendente Municipal dijo que es un Programa que incluye 100 viviendas para Monte Maíz y que será ejecutado en dos o tres etapas.

Al respecto, dijo: “Eran terrenos que estaban en juicio y pudimos llegar a un acuerdo con la gente que lo habitaba de manera que hemos recuperado 5 hectáreas delas seis que estaba ocupando esta familia. Ya estamos trabajando en el loteo del mismo para presentar la documentación necesaria en el Programa “Casa Propia” en el cual se nos adjudicaron 100 viviendas. Sumado a esto, hay dos hectáreas más que estamos negociando con un privado. Al mismo le aportaríamos las obras de infraestructura y dos de las cuatro hectáreas –pertenecientes a un privado-, dos pasarían al Municipio a cambio de las obras. Ya estamos avanzados en todas las gestiones porque desde Nación incluirían el dinero para los servicios de dichos terrenos. Actualmente se destinan entre $600 mil y $800 mil por lote para los servicios. De esta manera sería un aporte muy importante en beneficio de quienes sean adjudicatarios de las viviendas”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!