Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:48 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

15 de octubre de 2021

PORCIMONTE AVANZA EN LA CRÍA DE VACAS

TRAS CONSOLIDARSE DURANTE DÉCADAS EN LA PRODUCCIÓN DE CARNE PORCINA

La empresa Porcimonte, del empresario Claudio Nebbia, está incursionando ahora también en la ganadería, luego de estar consolidada durante décadas en el desarrollo, genética, crianza y comercialización de porcinos.

El empresario informó en Radio Línea que "siempre me gustó tener vacas, pero me parecía algo distante porque yo siempre he criado chanchos, en ocasión de un remate, un amigo donde yo había ido a comer un asado, mientras comíamos y compartíamos un vino, me embalé y ahí compré 32 vacas, sin tener todavía armado el tema de la comida para esos animales. Era en esta misma época, así que picamos un poco de trigo, hicimos comida, también picamos maíz, después sembramos avena y llegamos a tener unas cuantas vacas. 

Hoy Porcimonte es una Marca Registrada en el país, fuimos uno de los precursores de la introducción de la Industria carnicera del cerdo en el año 2008 en Argentina. Cuando comenzamos con nuestras madres, yo era un convencido de que el consumo masivo de la carne de cerdo iba a venir por la parte carnicera, más que por la industria frigorífica. En Argentina se consumían 6 kilo de carne per cápita, 5 kilos iban para fiambre y un kilo iba para carne fresca. Cuando se hablaba de comer cerdo era sinónimo de ataque al hígado y hoy es una carne que la sirven en los hospitales. 

Actualmente en Argentina estamos en 15 kilos de carne per cápita por año, y no se supera ese número porque no hay más cerdos en el país sino estaríamos en mucho más. En este momento estamos importando cerdos, sino tranquilamente estaríamos en 20 kilos de carne de cerdo per cápita por año. En Argentina es un país donde todavía estamos un poco desamparados en cuanto al crédito. Hoy de los 15 kilos de carne de cerdo per cápita por año que se consumen, 5 kilos van al fiambre y 10 kilos van al consumo de carne fresca". 

Con respecto a la cabaña nueva que se está armando en el establecimiento Porcimonte, al sur de Monte Maíz, Nebbia explicó que “Los corrales que hicimos fueron construidos por nosotros, hasta los hemos techado, con la intención de seguirle dando valor agregado a las cosas. Nuestra intención no es solamente la cría de ganado vacuno, sino que también darle valor agregado a esa carne. Ahora estamos viendo la posibilidad que, a través de un valor genético que se le puede agregar a todo esto, podamos estar a niveles productivos para abastecer a nuestra zona.

En este momento contamos con 720 ejemplares, hicimos inseminación artificial, ya tenemos implantados embriones en vacas receptoras, hemos buscado en las mejores cabañas del país, los embriones para implantarlos y hacer nuestra propia genética, con el apoyo de esas cabañas. Nosotros estamos siendo siempre investigados y seguidos por Policía Ambiental de la provincia, estamos aprobados para producir cerdos, aceite vegetal y balanceado. Hace poco vino Policía Ambiental haciendo una inspección de buenas costumbres y por supuesto que no eran todas buenas costumbres lo que hacíamos, ellos nos fueron guiando durante tres años hasta que hoy logramos estar habilitados y posibilitados a producir cerdo, alimento balanceado y aceite de soja. 

A nuestra soja la procesamos haciendo aceite y su producto que es el expeller, lo usamos como como proteína para alimento balanceado que le damos a los cerdos. Hoy cómo está barato el gasoil, al aceite lo vendemos, pero también disponemos de una fábrica de Biodiesel donde podemos producir nuestro propio combustible para la maquinaria.

Hemos comprado en dos cabañas importantes que hay en Argentina, una se llama El Volcán que está en Tandil y la otra es Casamú que está en San Pedro, vacas puras de pedigree preñadas, de las 17 que compramos ya parieron 14 y después de los 40 días empezamos a aspirar ovocitos para luego sembrarlos y producir nuestros propios embriones y así tener nuestra propia línea genética. Todavía no estamos comercializando, estamos produciendo y esto recién empieza. Es algo muy lindo porque lo están aceptando mis hijos, ya les aclaré a ellos que yo no tengo más nada, simplemente soy administrador de lo de ustedes y son ellos los que tienen que seguir".

 

FUENTE: multimediosmaldoni.tv



COMPARTIR:

Comentarios