Domingo 11 de Mayo de 2025

Hoy es Domingo 11 de Mayo de 2025 y son las 18:56 - TRIUNFO DE ARGENTINO DE LOCAL / OPERATIVOS INTERFUERZAS EN EL SUR PROVINCIAL / RESULTADOS DE LOS CUARTOS DE FINAL DEL SENIOR / CASOS DE SARAMPIÓN EN LA ARGENTINA / EL VERDADERO PONCHO PARA ESTE INVIERNO / LOS ÁRBITROS DE RESERVA Y PRIMERA / EL LEGISLADOR BRINER ESTÁ EN TERAPIA INTENSIVA / RUTA PROVINCIAL Nº 11 CORTADA / MONTE MAÍZ EN MODO ETERNAUTA / MÁS DATOS DEL ACCIDENTE DE RUTA 11 / BUENOS RINDES EN LA CAMPAÑA DE GRANO GRUESO / MUERE MUJER EN RUTA 6 TRAS PROTAGONIZAR ACCIDENTE / CHOQUE ENTRE DOS VEHÍCULOS EN RUTA 11 / FIEBRE HEMORRÁGICA ARGENTINA EN LA PROVINCIA / MUESTREO Y DETERMINACIÓN DE AGUA ÚTIL / ALEGRÍA Y SATISFACCIÓN POR LA ELECCIÓN DEL PAPA LEÓN XIV / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / JUSTINIANO POSSE: IDENTIFICAN AUTOR DE UN ILÍCITO / LOS OBISPOS ARGENTINOS Y LA ELECCIÓN DEL NUEVO PAPA / COSECHA GRUESA DE PREMIOS PARA SEMTRACO /

21.8°

Monte Maíz

REGIONALES

19 de octubre de 2021

EPEC REPOTENCIÓ LA CENTRAL DE ISLA VERDE

UNA OBRA QUE TAMBIÉN BENEFICIARÁ A MONTE MAÍZ

El objetivo de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, es ampliar y reforzar de 30 Megavatios a 80 Megavatios el servicio eléctrico en toda la zona, que incluye a los departamentos Marcos Juárez y Unión a través de la central de Isla Verde.

 Estuvieron presentes en el acto de inauguración el día viernes el Ministro de Desarrollo Social Juan Carlos Massei, los legisladores Miguel Majul y Julieta Rinaldi, el Presidente de EPEC Luis Giovine y miembros del directorio de la empresa, la intendenta de Isla Verde Patricia Delsoglio, junto a intendentes de localidades vecinas .

Luis Giovine, Presidente de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, se dirigió a los presentes explicando que "esta obra si bien está ubicada en el Departamento Marcos Juárez,  tiene beneficios también al departamento Unión. La potencia instalada de los transformadores que se ven en las fotografías es de 80 Megavatios y el monto de la inversión es más de 4.300.000 dólares, las empresas contratistas fueron Electroingeniería, Iemco y Amg.

Los equipos que había en Isla Verde tienen más de 60 años y son los que estamos sustituyendo ahora llevando la potencia de 30 a 80 Megavatios. La estación transformadora es la que transforma los 123 Kilovoltios de la línea que viene desde Villa María, a 33 Kilovoltios  y a 13 Kilovoltios para distribución rural.

El objetivo de esto es mejorar la calidad del servicio eléctrico, disminuyendo las pérdidas técnicas y no técnicas. Los beneficiarios son los departamentos Marcos Juárez y Unión, una población en conjunto de aproximadamente 100.000 habitantes y tiene un beneficio directo para las localidades de Monte Maíz, Wenceslao Escalante, Colonia Bismarck, Colonia Barge, Laborde y Pascanas. Para la otra dirección, abarca a las localidades de Corral de Bustos, Camilo Aldao y Colonia Italiana.

Indirectamente también beneficia, porque alivia el abastecimiento de 66 Kilovoltios, a las localidades de Inriville, Monte Buey, Posse, Los Surgentes, Cruz Alta, Guatimozín, Cavanagh, Arias, Alejo Ledesma y Canals. 

Este martes estaremos inaugurando la interconexión eléctrica entre Chazón y Pascanas y esto aliviará el sistema de 33 Kilovoltios que ya tiene una larga historia. Y, por el paso del tiempo, se producen distintos cortes que afectan a la región. Hoy, con ambas obras, esta zona tendría aumentar muchísimo en la calidad del servicio. El corte de energía cero no existe, ni aquí ni en ningún lugar del mundo, pero el objetivo es disminuir muchísimo la cantidad de cortes y hacer que esos cortes duren prácticamente nada, porque la restitución es muy rápida".

 

Cobertura: Maricel Ridolfi

REDACCIÓN: multimediosmaldoni.tv



COMPARTIR:

Comentarios