Miércoles 7 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 7 de Enero de 2026 y son las 08:47 - ARGENTINO JUEGA EL 4 DE FEBRERO CON PLATENSE / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 6 DE ENERO DE 2026 / COLONIA BARGE: ENTREGA DE VIVIENDA DE PROGRAMA PROVINCIAL / CAMILO ALDAO: CONMOCIÓN POR LA MUERTE DE UN BEBÉ / VANDALISMO Y ROBO DE PELUCHES EN KIOSCO PICHU / INCENDIO DE RASTROJOS DE TRIGO / BELL VILLE: PRINCIPIO DE INCENDIO EN LA CLÍNICA MAYO / BROMATOLOGÍA TRABAJA EN VARIOS FRENTES / ALERTA POR TORMENTAS FUERTES PARA EL SUDESTE CORDOBÉS / INDEPENDIENTE TAMBIÉN JUGARÁ EL PROVINCIAL / INFORME ECONÓMICO Y SOCIAL DE DICIEMBRE DE 2025 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LLEGÓ EL 9 PARA LAMBERT / MODELO DE TELEMEDICINA QUE TRIUNFA EN EL MUNDO / BELL VILLE: PATRULLERO TERMINÓ DENTRO DE UNA ZANJA / ANÁLISIS GEOPOLÍTICO: LA INTERVENCIÓN EN VENEZUELA / LA PROVINCIA BAJO RIESGO EXTREMO DE INCENDIOS / JOVEN APREHENDIDO EN LABORDE / TRES ALLANAMIENTOS EN SIMULTÁNEO EN MONTE MAÍZ / SARMIENTO DE ETRURIA APUESTA A PIPO DRAGONETTI /

20.5°

Monte Maíz

EDUCACIÒN

19 de octubre de 2021

CICLO LECTIVO 2022

CÓRDOBA INICIARÁ LAS CLASES EL 2 DE MARZO DE 2022

  • El calendario contempla el regreso de los docentes el próximo 15 de febrero, mientras que los alumnos con contenidos pendientes realizarán el período de intensificación de aprendizajes del 17 al 25 de ese mes.
  • La finalización del ciclo lectivo será el 19 de diciembre de 2022. De esta manera se prevé que habrá 190 días de clases.

El Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba estableció las fechas correspondientes al ciclo lectivo 2022. De esta manera, el equipo directivo y docente se reintegrará a sus funciones el 15 de febrero, día en el que comenzará el taller de planificación de la organización pedagógica institucional, que finalizará el 16.

En tanto que, los estudiantes que no completaron sus aprendizajes en diciembre del 2021, realizarán el «período de intensificación de aprendizajes» entre el 17 y el 25 de febrero. Por otro lado, el 24 y el 25 del mismo mes tendrá lugar el período de ambientación de estudiantes que ingresan por primera vez al nivel inicial, primario y secundario.

A su vez, entre el 21 y el 25 de febrero tendrán lugar los exámenes previos y libres equivalentes.

Es así que, el inicio de clases en los distintos niveles y modalidades de la Educación General Obligatoria será el 2 de marzo, receso escolar invernal será entre el 11 y el 22 de julio. En tanto quela finalización del ciclo lectivo será el 19 de diciembre de 2022.

De esta manera, el próximo año, los estudiantes tendrán 190 días de clases.

Cabe destacar que, a partir del 1 de febrero de 2022 las escuelas que integren el Programa Acompañar de nivel primario y secundario, reiniciarán sus actividades de vinculación pedagógica y de intensificación de aprendizajes con estudiantes con aprendizajes pendientes.

A continuación, compartimos las principales fechas del calendario.

Régimen común:

15/02/22: Reintegro del Equipo directivo y docente.

15 y 16-02/22: Taller de planificación de la organización pedagógica institucional.

17 al 25/02/22:  Período de intensificación de aprendizajes pendientes.

21 al 25/02/22: Período de exámenes previos, libres y equivalentes.

24 y 25/02/22:  Período de ambientación de estudiantes que ingresan por primera vez a los niveles inicial, primario y secundario.

02/03/22: Inicio de clases para los distintos niveles y modalidades de la Educación General Obligatoria.

11 al 22/07/22: Receso escolar de invierno.

19/12/22: Finalización del ciclo lectivo Nivel Inicial, Primario, Secundario y Modalidades.

20 al 29/12/22: Coloquios y exámenes previos y equivalentes. 

Régimen especial:

22/08/22: Inicio del ciclo lectivo.

19/12 al 30/12/22: Receso escolar.

09/06/23: Finalización del Ciclo.

Nivel superior:

15/02/22: Reintegro del Equipo Directivo y Docente.

16 y 17/02/22: Taller de Planificación de la organización pedagógica institucional.

21/02/22: Ingreso a 1er Año Oficio de Enseñar – Ser Técnico.

04/04/22: Inicio de clases.

11 al 22/07/22: Receso Escolar de invierno.

25/12/22: Finalización del ciclo lectivo.

28/11 al 23/12/22: Exámenes y Evaluación Institucional.

 



COMPARTIR:

Comentarios