Jueves 2 de Diciembre de 2021

Hoy es Jueves 2 de Diciembre de 2021 y son las 16:47 ULTIMOS TITULOS:

  • 31.2º

31.2°


ACTIVIDAD EMPRESARIAL

20 de octubre de 2021

NUEVA LÍNEA DE MEDIA TENSIÓN ENTRE PASCANAS Y CHAZÓN

LA OBRA FUE INAUGURADA AYER POR LA TARDE

El acto estuvo encabezado por el presidente de EPEC, Luis Giovine; el intendente de Pascanas, Rodolfo Filipponi;  miembros del Directorio de la empresa de energía; autoridades locales y de la región.

La obra había sido licitada el pasado año y dio comienzo los primeros días de abril de 2021. Más allá de algunos inconvenientes y cuestionamientos técnicos, la misma se realizó de acuerdo a los tiempos fijados por EPEC.

Luis Giovine sostuvo sobre la obra: “Cuando llegamos a la gestión empezamos a relevar  un registro de fallas. Los problemas más importantes que se daban en la Provincia eran en esta zona sobre la Ruta N° 11, especialmente Pascanas. Se evaluó cuál era la obra necesaria para solucionar este tema y nos pusimos a trabajar al respecto. Estos procesos de obra no son demasiados rápidos pero cuando se coloca el primer poste ya estamos a mitad del camino”.

Y continuó el Presidente de EPEC: “Nos focalizamos con la empresa constructora a cumplir a rajatablas con los tiempos de ejecución. Cosa que se ha logrado. El corte cero no existe pero todo indica que con este trabajo podemos reducirlos al mínimo y restituir el servicio en forma rápida”.

“La obra de distribución es de 23 km de línea de 33 kv, demandó una inversión de 500 mil dólares y la empresa constructora tuvo que cumplir el plazo con graves dificultades producto del personal (pandemia) hasta la provisión de postes que no cumplían con los requisitos técnicos”, sostuvo Giovine.

Con estos trabajos la línea de media tensión paralela a Ruta N° 11 podrá abastecer tanto desde Isla Verde como de Chazón donde hay estaciones transformadoras con 66 kv.

La misma tiene una cobertura de 22500 habitantes de Pascanas, Laborde, W. Escalante, Colonia Bismarck y Monte Maíz. 

 

FUENTE: diarioelmedio.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!