Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:17 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

PROVINCIALES

22 de octubre de 2021

PROGRAMA CONSTRUYENDO CLUBES

INICIATIVA DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El Gobierno de Córdoba abrió las inscripciones para el programa “Construyendo Clubes”, a través del cual 100 clubes cordobeses recibirán un millón de pesos para ser invertidos en infraestructura deportiva.

BENEFICIO
Asistencia económica a clubes, en carácter de subsidio no reintegrable, por la suma de $ 1.000.000.

OBJETIVO GENERAL
Favorecer y posibilitar el desarrollo de infraestructura deportiva de clubes de la Provincia de Córdoba.

DESTINO
Los fondos otorgados deberán destinarse al mejoramiento o ampliación de infraestructura deportiva, debiendo invertirse la totalidad del monto exclusivamente a la COMPRA DE MATERIALES necesarios para la ejecución del proyecto.

ALCANCE
El subsidio alcanzará, en su primera etapa, a 100 clubes constituidos como asociaciones civiles sin fines de lucro, que presenten un Proyecto de Desarrollo de Infraestructura Deportiva que implique una inversión en materiales de $1.000.000 como mínimo, totalizando la suma de $100.000.000.

OPERATORIA
Los fondos serán canalizados a los clubes beneficiarios a través de una tarjeta que proveerá el Banco de la Provincia de Córdoba (Bancor), con la cual podrán adquirir los materiales necesarios para la obra de infraestructura.

BENEFICIOS ADICIONALES
A través del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la provincia, se gestionarán beneficios adicionales en las compras de materiales que los clubes realicen con la Tarjeta provista por Bancor.

Junto a IPJ (Inspección de Personas Jurídicas de la Provincia), dependiente del Ministerio de Finanzas, se brindará asesoramiento a los clubes que lo requieran a los fines de que puedan alcanzar su regularización institucional.

REQUISITOS
1. No tener obligaciones pendientes con la Agencia Córdoba Deportes (Rendiciones de cuenta).

2. Estar constituido bajo la forma jurídica de asociación civil sin fines de lucro. Su constitución y subsistencia, se acreditará mediante el Estatuto (Objeto: desarrollo de actividades físicas o deportivas) aprobado por IPJ (Inspección de Personas Jurídicas de la Provincia).

3. Contar con autoridades legalmente reconocidas por IPJ (Comisión Directiva o Normalizadora).

4. Contener en su funcionamiento habitual previo a la emergencia sanitaria, el desarrollo de actividades deportivas no profesionales.

5. Administrar con exclusividad espacios en los que se encuentre emplazada infraestructura deportiva.

6. Presentar un proyecto de mantenimiento o ampliación de la infraestructura deportiva a ser evaluado según su impacto comunitario y deportivo.

7. Acreditar registros fotográficos de las condiciones del lugar en el que se ejecutará el proyecto.

8. Cumplimentar los requisitos que exija el Banco de la Provincia de Córdoba, en el marco del convenio que la Agencia celebre para el otorgamiento de los fondos.

¿CÓMO SOLICITARLO?
Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar en deportes.cba.gov.ar, donde también se encuentran todos los requisitos y características del programa.

 

FUENTE: labeccar.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios