Jueves 2 de Diciembre de 2021

Hoy es Jueves 2 de Diciembre de 2021 y son las 16:33 ULTIMOS TITULOS:

  • 31.2º

31.2°


ACTIVIDAD H.C.D

25 de octubre de 2021

NO HABRÁ ESTACIONAMIENTO EN UNA SOLA MANO

EN CALLE TUCUMÁN. HUBO VOCES EN CONTRA DEL PROYECTO DE BOMBEROS

Un tema que se llevó varias reuniones y momentos de debate con aporte de ideas, fue el del estacionamiento en una sola mano sobre calle Tucumán, en las inmediaciones de Supermercados Maures. Los Bomberos Voluntarios fueron los que peticionaron el cambio, pero finalmente el proyecto dio marcha atrás luego de la revisión sugerida por los Bomberos. 

 El periodista Damián Huber informó en Radio Línea que "la semana pasada ya los concejales habían quedado de acuerdo armando un dictamen para votarlo este viernes en sesión ordinaria del concejo. Dos de los afectados por la medida eran el Supermercado Maures y el estudio jurídico Ortolani, ambos se hicieron presentes en el concejo enviando previamente una nota de desacuerdo. A raíz de esto los Bomberos durante la semana cursaron una nota al Concejo Deliberante y al intendente, solicitando rever ese proyecto que habían hecho en un principio. Por parte de supermercado Maures estuvo presente el socio gerente Javier Gezzi y también el doctor Juan Carlos Ortolani. Otro frentista, el señor Bartolo Motura quién posee la peluquería, también firmó la nota en desacuerdo con la medida. 

 El caso de supermercados Maures, el señor Gezzi dijo que a ellos los perjudica directamente, el hecho de que la gente no tenga lugar para estacionar y poder bajar la compra del supermercado, por eso no estaban de acuerdo con la resolución tomada en comisión por el Concejo Deliberante. Lamentó que nunca hayan sido convocados para charlar del tema, también este planteo lo hizo el doctor Juan Carlos Ortolani, ya que no han sido convocados ninguno de los comercios y empresas que están en ese sector. 

 En definitiva, lo que se pretendía hacer era que calle Tucumán tenga el estacionamiento de una sola mano. Pero esa petición quedó anulada. Ahora se debe presentar una nota por escrito en el Concejo Deliberante con una nueva propuesta. En otra oportunidad, los Bomberos habían presentado la idea de poner una alarma, es algo parecido a los semáforos pero que son luces de Stop con alarma incluida. En caso de una emergencia en la que tengan que salir los Bomberos, se encenderían estas alarmas colocadas en las esquinas, para que la gente tenga precaución, tanto peatones, ciclistas, motociclistas como automovilistas. 

 Todo esto se va a tratar en sesión ordinaria la semana que viene, cuando logren reunir todos los datos, y los Bomberos puedan elaborar otro proyecto, en el cual les permita una salida más rápida y cómoda en caso de emergencia. Supermercados Maures ofreció en caso de una emergencia de Bomberos, poner una persona afuera que controle a la gente que sale del lugar. La semana que viene se verá qué alternativas se van a buscar a este tema, pero el estacionamiento en una sola mano en la calle Tucumán quedó descartado". 

 

INFORME: sintonia102.com - DAMIÁN HUBER 

FUENTE: multimediosmaldoni.tv 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!