Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 13:53 - HOMBRE DE LEONES CON RESTRICCIÓN PARA SALIR DEL PAÍS / BALLESTEROS: MURIÓ OPERARIO EN UNA PLANTA CEREALERA / ESTÁ DEMORADO EL LLAMADO DEL BANCO HIPOTECARIO / PRINCIPIO DE INCENDIO EN UNA VIVIENDA DE COLONIA BARGE / NOVEDADES EN EL INFANTO JUVENIL / ALERTA AMBIENTAL POR RIESGO DE INCENDIOS / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA / LA BECCAR OFICIALIZÓ UN TÍTULO DE 1956 / POLICÍA SECUESTRÓ MOTO ROBADA EN VENADO TUERTO / TRABAJADOR RURAL PERDIÓ LA VIDA EN ACCIDENTE LABORAL / ENTREGA DE DOS BALANZAS AL HOSPITAL / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / PROGRAMA EDUCATIVO DE FORTALECIMIENTO TERRITORIAL / DOS SALIDAS MÁS DE BOMBEROS / PRINCIPIO DE INCENDIO EN LOCAL COMERCIAL / ALEXIS ZALAZAR NUEVO DT DE JORGE NEWBERY / PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA DEL SENIOR / MEJORAS EN DISTINTOS SECTORES DEL PUEBLO / ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN LEONES /

14.2°

Monte Maíz

OBRAS PÚBLICAS

25 de octubre de 2021

DETALLES DE LA REPAVIMENTACIÓN EN CALLE CHUBUT

HAY MÁS PROYECTOS DE MODERNIZACIÓN PARA ESE SECTOR

El material que se utilizará para la repavimentación de la calle Chubut, acceso oeste de Monte Maíz, será H-30, para que el cemento sea mucho más resistente de lo que se había previsto. 

Así lo confirmó Marcelo Romani en declaraciones en Radio Línea, quien al respecto expresó: “La idea es ponerle un material mucho más firme, H-30 que tiene mucho más cemento. Esto se va a hacer así considerando que es la entrada del pueblo y que por allí hay mucho tránsito. Está pensado hacer una repavimentación que perdure muchos años en el tiempo. Además, allí continuamente está pasando el tránsito pesado y los camiones giran en ese sector para ingresar a la Cooperativa. El trabajo de hormigonado es rápido. Si se trabaja bien en 4 o 5 días se termina. El tema es la compactación de suelo. Hay que hacer un buen suelo cemento porque el secreto de un buen pavimento es el trabajo previo de suelo”. 

El funcionario municipal recordó que además de la repavimentación de la calle, en ese sector se va a reestructurar la vereda para que haya una buena senda peatonal para que la gente llegue a la terminal de ómnibus y transite de a pie sin dificultades. 

Anteriormente la circulación era complicada luego de alguna lluvia puesto que en los sectores de las vías se producían anegamientos de agua que obstaculizaban el paso de peatones. Y, en esas circunstancias, había que bajar a la calle para continuar caminando hacia la terminal con el peligro que ello implica ya que es una calle de mucho tránsito. 

Además, adelantó que ya hay un proyecto para la construcción de una bicisenda y un playón deportivo en ese lugar. Con respecto a eso hay que recordar que la semana pasada el Intendente Municipal firmó un importante convenio con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaletta. Dicho convenio es para la llegada a Monte Maíz de los Programas Nacionales de Infraestructura Deportiva y del Banco de Herramientas. 



COMPARTIR:

Comentarios