Domingo 16 de Enero de 2022

Hoy es Domingo 16 de Enero de 2022 y son las 07:43 ULTIMOS TITULOS:

  • 22.7º

22.7°

Monte Maíz

ACTIVIDAD H.C.D

26 de octubre de 2021

BAR DEL DOMINGO PAGLIERO Y VENTA DE UN TRACTOR

TEMAS QUE SE TRATARON EL VIERNES PASADO EN EL CONCEJO

El viernes 22 de octubre, en sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Monte Maíz, se trató el tema de la adjudicación precaria del bar del Parque Municipal Domingo Pagliero a un particular. 

 El periodista Damián Huber informó en Radio Línea que "el quincho ya había sido entregado hace varios días, pero ahora pasó por el Concejo Deliberante, el inmueble ha sido entregado a la señora Nora del Carmen Chialvo, quien durante cuatro meses va a tener la posibilidad de explotar ese lugar como comercio, donde se van a vender comestibles y bebidas. La explotación estará a su cargo y no podrá realizar modificaciones en el lugar, los meses en que trabajará serán noviembre, diciembre, enero y febrero. El proyecto fue aprobado por unanimidad". 

 VENTA DE TRACTOR 

Con respecto a la autorización de la venta directa de un tractor Fiat 700 modelo 1978, fue otro de los temas de la noche. Huber señaló que "este proyecto lo había llevado el Ejecutivo Municipal. En este caso el destinatario de la venta es el señor Horacio Daniel Maggi. 

 Informaron que el motor está fundido, fuera de funcionamiento y el tractor está en desuso, el monto total de la venta es por 150.000 pesos, pagaderos en tres cheques en 0, 30 y 60 días. 

 Con la ganancia de la venta de este tractor, la municipalidad pretende adquirir otra desmalezadora marca Fragar por la suma de $200.000. 

 En este tema se armó un debate porque el concejal Jorge Cervigni de Primero Monte Maíz, le pidió un tiempo hasta la semana que viene, para que ellos puedan averiguar las condiciones del negocio y cómo está el tractor que se pondría a la venta. La Presidente del Concejo Deliberante, María Luisa Mottura, ofreció un trabajo en comisión si era necesario. Cervigni dijo que no, que solamente en una semana ya tendría toda la información. 

 Aseveró además que si esa misma noche lo querían votar no iba acompañar con el voto, argumentando qué el señor José Pablo Baggini Bilbao, como parte del equipo de gobierno municipal, ha vendido una camioneta Toyota que se encontraba secuestrada por una falta de tránsito, y hoy el dueño, señor Aldo Montenegro está tratando de recuperar esa camioneta, la misma está toda destruida tirada en un desarmadero. Entonces Cervigni destacó esta irregularidad muy grande, porque fue vendida de manera unilateral por el señor Baggini.  

 También estuvo de acuerdo el concejal Ramiro Acevedo de la Unión Cívica Radical, sobre postergar una semana el tratamiento de la venta del tractor.  

 También se planteó la venta de una camioneta Ford F100 modelo 1986 de la municipalidad en forma directa al Señor Jorge Luis Córdoba. Camioneta Ford que fue adquirida en la gestión de Héctor Martín, esa venta no pasó por el Concejo Deliberante (recién se presentó el proyecto ese día) sino que lo hizo en forma directa el Departamento Ejecutivo. La municipalidad primero vendió la camioneta y después elevó el proyecto al concejo para su votación, cuando este trámite es necesario en el Registro Automotor para que se pueda transferir la unidad. 

 

FUENTE: multimediosmaldoni.tv 

COBERTURA DE SESIÓN: DAMIÁN HUBER – sintonia102.com 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!