Domingo 16 de Enero de 2022

Hoy es Domingo 16 de Enero de 2022 y son las 08:02 ULTIMOS TITULOS:

  • 22.7º

22.7°

Monte Maíz

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

27 de octubre de 2021

SEMTRACO: MÀS POTENCIAL PARA EL AGRO Y LA CONSTRUCCIÒN

LA EMPRESA MONTEMAICINA YA ASOMA EN LOS GRANDES MEDIOS CORDOBESES

a empresa Semtraco S.A., con casa central en la localidad cordobesa de Monte Maíz, continúa apostando a la diversificación en sus empresas. Ahora amplió su área de distribución e inauguró un nuevo concesionario JCB en la Capital, en la ex concesionaria Lucamaq, en Circunvalación y Cerdeña. De esta manera, la firma continúa inyectando potencial a las principales industrias y expande su red de maquinarias ahora también en el sector de la construcción.

La empresa líder mundial en retroexcavadoras y manipuladores telescópicos adjudicó a Semtraco la línea pesada de JCB en el rubro construcción, unificando así las líneas de agricultura con construcción.

Javier Nebbia, titular de la concesionaria oriunda de Monte Maíz, explicó que este nuevo paso que da la firma llevó un proceso previo de repensar el negocio. Sin embargo, subrayó que no dudó mucho en tomar la decisión de seguir apostando e invirtiendo en el país.

“La decisión de abrir una nueva base distribuidora de JCB tiene sustento en la proyección de esa marca en Argentina y en nuestro desempeño en los últimos años. Esta nueva oportunidad en Córdoba Capital implicó un proceso de repensar nuestro negocio. Pero mandamos la solicitud a Inglaterra, donde está la base de JCB, y al poco tiempo nos llegó la gratificante noticia anunciando que la zona era nuestra”, señaló el CEO de la empresa.

Respecto de por qué eligió la Capital cordobesa para inaugurar la nueva delegación, el empresario dijo que es por toda la potencialidad de la zona y por la proyección de crecimiento a nivel provincial y nacional.

“También elegimos a JCB porque es una marca de nivel mundial y porque su ideología de trabajo sigue siendo la misma que cuando se fundó: familiar. En esto nos sentimos muy identificados, ya que somos una empresa familiar. Desde nuestros inicios, con mi papá Hugo y mi hermano Claudio, hasta el día de hoy en el que estoy con mis dos hijas Carolina y Micaela, apostamos al crecimiento nacional en múltiples rubros y a trabajar con marcas de este tipo, que aún en los tiempos difíciles que corren han sabido recuperarse y mantenerse en pie”, enfatizó el fundador de la firma.

Cimientos firmes

Con esta nueva concesionaria, Semtraco se mete de lleno en el mercado de la maquinaria vial y de construcción para responder la demanda de desarrollistas, constructoras y la obra pública. Y para eso, hace pie en sus propios cimientos, un referente de la maquinaria pesada en todo el país.

“Nos avalan años de experiencia y por eso podemos ofrecer muy buena financiación de bancos o propia, stock permanente de repuestos y servicio mecánico para auxiliar en caso que sea necesario en el punto del país que sea. Además contamos con un equipo de logística, gestoría y administración que le da al cliente la seguridad y confianza de resolver todos los procesos en un mismo lugar”, remarcó Nebbia.

Con esta nueva nave en la Capital, Semtraco se convierte en distribuidor del gigante JCB Inglaterra en Córdoba, Santiago del Estero y La Rioja. Para eso operará desde tres bases: Monte Maíz (donde se ubica su casa central), Canals y la ciudad cordobesa con un equipo de ventas, posventa, repuestos, gestoría y administración.

“Esta es la última inversión que hicimos en los últimos tres meses. Como familia tenemos muy diversificadas nuestras actividades, estamos en constante búsqueda y evolución. Si bien hay momentos difíciles, nosotros apostamos cien por ciento a Argentina, a seguir generando trabajo y a JCB, que tiene muy buenas expectativas en el mercado para los próximos años”, agregó Nebbia.

La reciente inversión de Nebbia Company también beneficiará al sector del agro, al contar con más productos y una oferta mayor, sobre todo en tecnología y manejos satelitales.

Nuevo distribuidor JCB en Córdoba

  • Semtraco JCB está en la ex Lucamaq, en Circunvalación y Cerdeña, Córdoba Capital (Salida 5).
  • Es distribuidor oficial en Córdoba, La Rioja y Santiago del Estero.
  • Trabajarán con las líneas de manipuladores telescópicos, retroexcavadoras, cargadores frontales, manipuladores y minicargadoras. En tanto, están trabajando con nuevos equipos.

Una empresa familiar que se sigue diversificando

Desde sus comienzos, Semtraco fue concebida como una empresa tipo familiar, manteniendo los valores de la familia Nebbia. Sus primeros pasos los dio Hugo Nebbia, quienes vienen trabajando en el rubro desde entonces.

Al fallecer Hugo quedaron al mando sus hijos. Hoy en día, Javier y sus dos hijas, Carolina y Micaela, lideran la empresa y han impulsado enormemente su crecimiento.

La premisa de Nebbia Company es apostar a la inversión local, generar empleo y continuar apostando al rubro que más rápido se recuperó de la pandemia por coronavirus.

Nebbia Company está compuesta por Semtraco S.A. (agro y construcción), Aibben S.A. (sector agrícola/ganadero), Barrio Santa Bárbara (barrio abierto en Monte Maíz de 654 lotes) y SB Solutions (constructora).

 

FUENTE: lavoz.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!