Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:50 - ATLÉTICO DERROTÓ A ATENAS EN PASCANAS / COLISIÓN DE DOS MOTOS / PARECE QUE EL AJUSTE NO LO PAGA LA CASTA / EL GAUCHITO SIGUE ENTREGANDO PREMIOS / BECAS PARA ESTUDIANTES DEL NIVEL TERCIARIO / CONCEJO ASESOR DE BIOAGROINDUSTRIA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ASÍ SE JUEGA LA QUINTA FECHA DE LA BECCAR / CORTE TOTAL DE RUTA PROVINCIAL Nª3 / HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE /

  • 17.2º

17.2°

Monte Maíz

REGIONALES

28 de octubre de 2021

MUTUAL DE ARIAS EN CONCURSO PREVENTIVO

CRECE LA PREOCUPACIÓN DE LOS AHORRISTAS

Desde hace dos meses decenas de vecinos de Canals vienen realizando protestas para exigir respuestas por el supuesto desfalco de la mutual Arias Football Club que los dejó sin sus ahorros. En este sentido, la semana pasada la entidad dio a conocer un comunicado en el que confirmó que entró e Desde n concurso preventivo. No obstante, se aclaró que eso no implica una quiebra o disolución, sino una reestructuración. 

En primera instancia, el documento aclaró que se produjo un reacomodamiento de sus filiales “para reducir el costo operativo, y de esta manera se procedió a una reducción de personal en los últimos días”. 

Asimismo, se indicó que pese “a un acuerdo con los ahorristas (200 personas), el Banco Central de la República Argentina inhabilitó las cuentas”, impidiendo a la mutual desenvolverse con normalidad. En este orden, se explicitó que ya se han iniciado trámites legales para poder revertir esa situación. 

 
“No obstante, el juez civil de La Carlota resolvió clasificar a la acción preventiva de daños tendientes a mantener las cuentas abiertas, en juicio abreviado, otorgándoles 10 días a los bancos (incluido Banco Central) a los fines que opongan excepciones, cuando debiera haberle dado trámite de acción de amparo conforme lo solicitado. Bajo este escenario y tras 16 días sin cuentas bancarias, debimos -como único camino- concursar a la mutual para restablecer el sistema económico dañado en ese contexto, sumado a la crisis del país y a maniobras que se investigan en sede penal”, se puntualizó en el documento. 

Paralelamente, desde la mutual se precisó que “debido a esta inoperatividad, se ha decidido reorganizar pasivos y poner proyecto en marcha para intentar restablecer el sistema económico dañado a mediano plazo”. 

Se ha decidido reorganizar pasivos y poner proyecto en marcha para intentar restablecer el sistema económico dañado a mediano plazo. 

Por otra parte, se hace hincapié en que el concurso preventivo “no significa quiebra ni liquidación de la mutual, sino que es un procedimiento que separará a los acreedores legítimos de aquellos que no lo son”. 

os El reclamo de los damnificados 

En el mes de agosto, tras diversos rumores de malos manejos, ahorristas de la sede ubicada en Canals comenzaron a exigir respuestas a la mutual sobre cuál era la situación por la que atravesaba verdaderamente la entidad. Al no recibir información contundente, comenzaron las manifestaciones populares. 

La Justicia investiga actualmente una millonaria malversación de fondos y posible vaciamiento de la empresa. 

Los vecinos apuntaron al exgerente, quien, tras asumir la nueva comisión y ante pedidos de informes de situación, decidió dejar su cargo después de 27 años. 

Pero los ahorristas no restan responsabilidad a las demás autoridades de la mutual, cuya casa central funciona en Arias. 

La actual comisión se constituyó en querellante particular y aportó los últimos tres balances a los fines de que se utilicen para la pericia contable y una libreta con anotación de cheques. Esto último es una de las irregularidades más notables, así como la emisión de pagarés en dólares. 

 

FUENTE: puntal.com.ar 

 
 

 
 

 



COMPARTIR:

Comentarios