Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:52 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

MEDIOS

28 de octubre de 2021

LLEGA LA IPTV: MÁS CANALES Y A MENOR COSTO

Y CON IMÁGEN EN HD. EN PASCANAS YA SE VIVE ESA EXPERIENCIA Y LA EMPRESA QUE LO BRINDA SE EXPANDE HACIA LAS CIUDADES DEL INTERIOR PROVINCIAL

La televisión mediante IP de internet es una tendencia que se está imponiendo en todo el país y más temprano que tarde nuestra localidad va a tener ese servicio alternativo brindado por la empresa Gas de Monte Maíz. 

 Para conocer los detalles técnicos de esta plataforma que tiene más de 90 canales, dialogamos con el empresario Román Bolondi de la empresa Teledigital Pascanas. Bolondi comenzó en una localidad pequeña como Pascanas y su expansión y espíritu de inversión lo llevó a cubrir con su servicio de internet a gran parte del sudeste de Córdoba, incluyendo las ciudades de Villa María y La Carlota. 

 En Radio Línea, el empresario nos contó que "en Pascanas competimos con un prestador de televisión tradicional y es prácticamente una locura, que un pueblo tan chiquito tenga dos prestadores, pero no nos quejamos, nos va bastante bien. Ahora con la nueva licencia que tenemos, nos permite dar servicio de televisión por IP en cualquier lugar del país, competimos con los grandes, pero también hay un espacio para los chiquitos del interior. Nosotros prestamos tres servicios de televisión: el básico, que tiene los canales desde el 2 hasta el 90, el sistema HD, y el Premium, el HD es a través de la plataforma digital con una calidad digital de verdad 1080 x 1920, esa señal nos la provee Colsecor, que viene a través de la Cooperativa de Justiniano Posse, que tiene uno de los cabezales más importantes del país en cuanto a calidad y cantidad de señales. 

 Pascanas se ha expandido hacia la zona rural y hoy llegar con cable coaxil es imposible por los costos, y como nosotros tenemos toda la red de fibra óptica hecha en la localidad, que inclusive la llevamos hasta el campo a 2 o 3 kilómetros de distancia, contratamos una plataforma de IPTV donde brindamos todas las señales básicas y algo de paquete Premium, para llegar con el servicio a través de fibra óptica por internet o con conexiones inalámbricas de alta calidad para que no se corte.  

 Un ingeniero de Santa Fe me desarrolló una plataforma que funciona en televisores que tienen Android, en teléfonos celulares, en Set on Box y en todas las plataformas que contengan Android. Si el televisor tiene Android, se instala la aplicación y si no se coloca una cajita donde automáticamente la persona enciende el televisor y arranca la plataforma nuestra, siempre se inicia con el menú de canales, el cliente elige el canal que quiere ver le da OK y ya funciona con calidad HD y brindamos una calidad superior para lo que es contenido Premium. El control remoto tiene para hacer zapping o para elegir canales, tiene ayuda en pantalla, podés pausar, rebobinar y podés adelantar, son impresionantes los beneficios que tiene la IPTV, porque al no venír por cable coaxil te permite hacer almacenamiento provisorio, tiene todas las ventajas que tiene un DirecTV pero más económico. 

 El costo de la televisión básica que tenemos aquí en Pascanas con 91 canales es de $1200, tenemos mucho contenido local como el canal de Pascanas, donde sale también la programación de Waldi Producciones de Monte Maíz, están los cinco canales de Córdoba, Villa María, canales de Salta, está todo muy regionalizado, está muy lindo. La IPTV tiene la ventaja de no tener limitaciones, entonces podés tener 1000 canales si querés. La gente grande al principio era reticente, pensaba que era complicado, pero la vez que aprendió a manejar la plataforma no usa más el cable básico, porque la diferencia de calidad es abismal. La gente está muy conforme y casi todos aprendieron. A veces tenés el nonito que se equivoca porque tocó un botón equivocado y a lo mejor cuando quiere cambiar de canal no le anda el control remoto, pero son los casos menores, en esa situación vamos le asistimos, le enseñamos y le buscamos la forma.  

 

FUENTE: multimediosmaldoni.tv



COMPARTIR:

Comentarios