Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:45 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

REGIONALES

29 de octubre de 2021

VARONES FUERON DE POLLERA A LA ESCUELA

Y LOS HICIERON VOLVER A SUS CASAS

Alumnos varones de un colegio secundario concurrieron a la escuela con pollera, y los mandaron a la casa. El hecho ocurrió en Justiniano Posse este miércoles. 

Un grupo de alumnos llegó el miércoles a la mañana al Instituto Virgen Niña con el uniforme del colegio, pero en lugar del pantalón, se pusieron polleras como las que usan las alumnas de esa misma institución. Luego del acto de izamiento de la bandera los alumnos fueron llamados a la dirección. 

preguntaron de qué género se auto percibían. Ante la respuesta “Varón” les indicaron que no podían permanecer con uniforme que no fuera de ese género. Las autoridades llamaron a los padres o adultos responsables para que los retiraran del colegio. No hubo sanciones para los alumnos. El hecho se dio en el marco de reclamos en otros colegios del país ante la ola de calor reinante. 

En otro de los institutos secundarios de la localidad, el Instituto Dalmacio Velez Sarsfield, analizan la posibilidad de incluir la opción de utilizar bermudas en uniforme. El cambio surgió a partir de la propuesta de los alumnos, aunque aún no está aprobado por el Consejo Directivo de padres. 

 

FUENTE: radiosudeste.com.ar 



COMPARTIR:

Comentarios