Viernes 2 de Enero de 2026

Hoy es Viernes 2 de Enero de 2026 y son las 10:49 - SECUESTRO DE PIROTECNIA EN MAXIKIOSCO / MARATÓN DE LOS DOS AÑOS EN RÍO CUARTO / CORRAL DE BUSTOS: DESTROZOS EN VIVIENDA DESOCUPADA / AUMENTARON LOS BOLETOS DE COLECTIVOS / LA CARAVANA DE AÑO NUEVO / TALLERES DE ETRURIA TIENE NUEVO DT / BALANCE POSITIVO DE LOS TALLERES DE OFICIOS / TRADICIONAL CARAVANA DE AÑO NUEVO / MODIFICACIÓN EN LA LEY DE TRÁNSITO / COLOCACIÓN DE LARVICIDAS EN DESAGÜE DE ACCESO NORTE / EL REGRESO DE FOLIS A ATENAS DE UCACHA / PRECAUCIÓN ANTE LA PRESENCIA DE ALACRANES / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / OBRA DE RIPIO EN CAMINO RURAL DE CHILIBROSTE / BELL VILLE: REUNIÓN INFORMATIVA DE LA UEPC / RECOMENDACIONES ANTE LA OLA DE CALOR / MURIÓ TRABAJADOR RURAL EN ANA ZUMARÁN / RENOVACIÓN DE AUTORIDADES EN INDEPENDIENTE / RECONOCIMIENTO A JOAQUÍN RUBINO / DETENIDO POR EXHIBICIONISTA /

23.1°

Monte Maíz

REGIONALES

29 de octubre de 2021

VARONES FUERON DE POLLERA A LA ESCUELA

Y LOS HICIERON VOLVER A SUS CASAS

Alumnos varones de un colegio secundario concurrieron a la escuela con pollera, y los mandaron a la casa. El hecho ocurrió en Justiniano Posse este miércoles. 

Un grupo de alumnos llegó el miércoles a la mañana al Instituto Virgen Niña con el uniforme del colegio, pero en lugar del pantalón, se pusieron polleras como las que usan las alumnas de esa misma institución. Luego del acto de izamiento de la bandera los alumnos fueron llamados a la dirección. 

preguntaron de qué género se auto percibían. Ante la respuesta “Varón” les indicaron que no podían permanecer con uniforme que no fuera de ese género. Las autoridades llamaron a los padres o adultos responsables para que los retiraran del colegio. No hubo sanciones para los alumnos. El hecho se dio en el marco de reclamos en otros colegios del país ante la ola de calor reinante. 

En otro de los institutos secundarios de la localidad, el Instituto Dalmacio Velez Sarsfield, analizan la posibilidad de incluir la opción de utilizar bermudas en uniforme. El cambio surgió a partir de la propuesta de los alumnos, aunque aún no está aprobado por el Consejo Directivo de padres. 

 

FUENTE: radiosudeste.com.ar 



COMPARTIR:

Comentarios