Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 21:39 ULTIMOS TITULOS:

  • 25.9º

25.9°


REGIONALES

29 de octubre de 2021

VARONES FUERON DE POLLERA A LA ESCUELA

Y LOS HICIERON VOLVER A SUS CASAS

Alumnos varones de un colegio secundario concurrieron a la escuela con pollera, y los mandaron a la casa. El hecho ocurrió en Justiniano Posse este miércoles. 

Un grupo de alumnos llegó el miércoles a la mañana al Instituto Virgen Niña con el uniforme del colegio, pero en lugar del pantalón, se pusieron polleras como las que usan las alumnas de esa misma institución. Luego del acto de izamiento de la bandera los alumnos fueron llamados a la dirección. 

preguntaron de qué género se auto percibían. Ante la respuesta “Varón” les indicaron que no podían permanecer con uniforme que no fuera de ese género. Las autoridades llamaron a los padres o adultos responsables para que los retiraran del colegio. No hubo sanciones para los alumnos. El hecho se dio en el marco de reclamos en otros colegios del país ante la ola de calor reinante. 

En otro de los institutos secundarios de la localidad, el Instituto Dalmacio Velez Sarsfield, analizan la posibilidad de incluir la opción de utilizar bermudas en uniforme. El cambio surgió a partir de la propuesta de los alumnos, aunque aún no está aprobado por el Consejo Directivo de padres. 

 

FUENTE: radiosudeste.com.ar 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!