Lunes 15 de Septiembre de 2025

Hoy es Lunes 15 de Septiembre de 2025 y son las 10:09 - CUARTOS DE FINAL: PROGRAMA DE PARTIDOS / EL RAYA GANÓ Y DIO UN PASO MÁS EN EL FEDERAL "A" / ALERTA POR CASOS DE TRIQUINOSIS / RESULTADOS DEL FÚTBOL MAYOR DE LA BECCAR VARELA / DESFINANCIAMIENTO DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA / RESULTADOS DE LOS ADELANTOS / FALLECIÓ MOTOCICLISTA TRAS PROTAGONIZAR UN ACCIDENTE / RESULTADOS DE LAS FINALES DEL INFANTO JUVENIL / PAREJA DETENIDA POR DELIVERY DE DROGAS / BULLYNG: FLAGELO SILENCIOSO PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES / LOS DISTINTOS... PERO NO TANTO / TALLER DE APRENDIZAJE Y CONSTRUCCIÓN COLECTIVA / SEMTRACO HIZO SU PRESENTACIÓN OFICIAL EN RÍO CUARTO / RESULTADOS DE LA TERCERA FECHA DELCLAUSURA / JUANA MONTECHIARI TERCERA EN EL LUXOR DE CARLOS PAZ / OBRAS DE AMPLIACIÓN DE SERVICIOS / MONTE MAÍZ SE PREPARA PARA LA NOVENA PATRONAL / CORRAL DE BUSTOS: SE LEVANTÓ EL PARO DE MUNICIPALES / VOCES QUE SE ALZAN EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS /

15.4°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

29 de octubre de 2021

85 CASOS NUEVOS DE COVID-19 EN LA PROVINCIA

SE REPORTARON 6 FALLECIMIENTOS POR ESTA CAUSA

  • Este jueves se confirmaron 85 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba y seis fallecimientos por esta causa.
  • Hasta el momento, se notificaron 1.735.840 test con PCR.
  • El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 0,71% y con asistencia respiratoria mecánica es de 24%.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este jueves 28 de octubre se notificaron 85 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 42 corresponden a Córdoba capital y 43 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

  • Calamuchita: Santa Rosa de Calamuchita 1; Villa General Belgrano 7; Villa Rumipal 3.
  • Colón: Malvinas Argentinas 1; Río Ceballos 3.
  • General San Martín: Villa Nueva 1.
  • Punilla: Mayú Sumaj 1; San Antonio de Arredondo 1; Valle Hermoso 1; Villa Carlos Paz 3; Villa Parque Síquiman 1; sin datos de localidad 1.
  • Río Cuarto: ciudad de Río Cuarto 1; Sampacho 1.
  • Río Primero: sin datos de localidad 1.
  • Río Segundo: Capilla del Carmen 2; Villa del Rosario 3. 
  • San Alberto: Mina Clavero 1.
  • San Justo: Freyre 1; Las Varas 1; San Francisco 3; Tránsito 2.
  • Santa María: Alta Gracia 2; Malagueño 1.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un acumulado de 519.304 casos.

La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de Covid-19, como así también de fallecimientos, es responsabilidad de cada uno de los efectores de salud.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se notificaron 1.735.840 test con PCR y 2.720.717 test de detección de antígeno. Teniendo en cuenta estas dos técnicas, ello resulta en una tasa de 1.185.113 estudios por cada 1 millón de habitantes.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 5.288 estudios, de los cuales 1.833 corresponden a PCR, 3.434 a test de antígeno y 21 serologías. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

Hoy se notificaron seis fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, según el detalle a continuación:

Hombres:

  • 1 residente de Córdoba capital, de 87 años.
  • 1 residente de San Francisco, de 62 años.
  • 1 residente de San Marcos Sierras, de 74 años.

Mujeres:

  • 1 residente de Córdoba capital, de 50 años.
  • 1 residente de Santa María de Punilla, de 32 años.
  • 1 residente de Villa Nueva, de 71 años.

Todas las personas se encontraban internadas y presentaban patologías previas, a excepción de una mujer de 71 años, oriunda de Villa Nueva, quien no tenía enfermedades preexistentes. Hasta la fecha, se han producido en total 7.044 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos.

Al día de la fecha, se encuentran internadas 25 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 0,71% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 6 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 24% del total.

Variante Delta

Este jueves se notificaron 12 nuevos casos de variante Delta en la provincia de Córdoba, ocho están relacionados a casos confirmados anteriormente y cuatro corresponden a personas cuyo nexo se encuentra en investigación.

Hasta la fecha, se han detectado en total 350 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa.

Cabe aclarar que los casos positivos de esta variante confirmados hasta el momento se encuentran contabilizados en el total de casos de Covid-19.



COMPARTIR:

Comentarios