Domingo 2 de Octubre de 2022

Hoy es Domingo 2 de Octubre de 2022 y son las 23:50 -

  • 18º

18°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

30 de octubre de 2021

RECLAMO DE UNA MUJER DE BUENOS AIRES

A UN FUNCIONARIO MUNICIPAL

Una mujer de la Capital Federal acusó a través de Facebook al hijo del Intendente, Ignacio Trotte, Secretario de Bromatología y Sanidadd Ambiental, de propiciar el abandono de cachorros en el Refugio Municipal Colitas.

La mujer, de visible relación con la Protectora local, calificó al hogar como "un lugar inmundo" y cuestionó la conducta del funcionario por no trabajar junto a las integrantes de la agupación de protectoras locales.

Una de las integrantes de la Red Solidaria Animal pidió a través de Whatsapp que se divulgue esa publicación y que sea compartida por la mayor cantidad de gente posible.

"Hace una semana recibimos acá en Buenos Aires una camada de 5 cachorrones también abandonados por otra irresponsable". Y continuó: "Hay evidencias que este señor le da el Ok a esta dueña irresponsable".

LA RESPUESTA DEL FUNCIONARIO

Por su parte, el funcionario Ignacio Trotte nos envió un descargo diciendo: "De acuerdo a las declaraciones falsas y malintencionadas vertidas en redes sociales relacionadas al control de perros en la vía pública, informamos que durante el mes de octubre se realizaron 12 esterilizaciones veterinarias, entrega de cantidades requeridas de pipetas multidosis y vacunación quíntuple.

Los cachorros llevados en guarda al Hogar Colitas, se encuentran en perfectas condiciones de salud. Vacunados, desparasitados y fueron paridos por una perra adoptada estando preñada.

Desde la Dirección de Bromatología y Medio Ambiente queremos manifestar que se trabaja esmerada y continuamente en el control de la superpoblación de perros, como en la detección y cumplimiento de infracciones a la Ordenanza 1300/2016, como en campañas de adopción y tenencia responsable de los animales".

En la ampliación de esta nota, Trotte manifestó que quien tenía la perra es una mujer que no tiene patio y es de bajos recursos. Con lo cual ofrecieron la posibilidad de poner en guarda a los cachorros en el Hogar Colitas con el fin de que no sean abandonados en la vía pública o que corrieran riesgo de vida o de salud. En sus declaraciones manifestó bastante ofuscado que el Hgar debe cumplir también ese fin social: Si no cumple esa función para qué está", concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!