Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:50 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

POLITICA

2 de noviembre de 2021

LUIS JUEZ PASÓ POR MONTE MAÍZ

DIJO QUE NO VA A HABER CAMBIOS EN LOS RESULTADOS DE LAS LEGISLATIVAS CON RESPECTO A LAS PASO

En la tarde del lunes estuvo el Dr. Luis Juez, candidato a Senador Nacional de Juntos por el Cambio por la provincia de Córdoba, quien llegó en campaña proselitista acompañado del candidato a Diputado Nacional, Héctor “la Coneja” Baldassi, y el Presidente del Frente Cívico en el Departamento Unión, Fernando Ferreyra. 

Compartió una reunión de una hora y media aproximadamente con la Contadora Rosana Negrini, Presidenta del Directorio de la empresa Agrometal, quien además lo guio en un recorrido por la planta de producción de la fábrica. 

En esta oportunidad, estuvo acompañado por los Concejales de Primero Monte Maíz, Ing. Jorge Cervigni y Mirta Videira. Llamó la atención que no lo acompañe el principal referente del Frente Cívico local, Bartolo Mottura, quien consultado sobre este tema en conferencia de prensa refirió que prefirió quedarse a organizar la conferencia en la Sede Social del Club Deportivo Argentino ya que por temas de protocolo a la reunión en Agrometal solo podían ingresar 4 personas. 

Al respecto, Bartolo Mottura dijo: “La comitiva estaba llegando atrasada y por eso se fueron directo a la empresa por lo cual nosotros preferimos quedarnos acá para preparar todo. No hay ningún inconveniente con Luis Juez ya que hace 18 años que conformamos el Partido acá en Monte Maíz”. 

En ese momento Baldassi lo interrumpió y dijo: “El tema pasa por lo siguiente, en Agrometal no podían entrar más de 4 personas”. 

En las respuestas a las preguntas del periodismo el Dr. Juez fue muy verborrágico como es su costumbre y sus críticas fueron más dirigidas al Gobierno provincial que al Gobierno Nacional. Luego dijo que una vez que pasen las elecciones se pondrá a disposición del Gobernador Juan Schiaretti para que todos juntos trabajen por Córdoba desde el Congreso. 

Sus respuestas tuvieron muy poco de presentación de propuestas, utilizó solo dos malas palabras y se refirió en una oportunidad con una humorada hacia la Vicepresidenta Cristina Fernández diciendo: “A esa vieja yo no la quiero ni en la cajita de fósforos”. 

En un momento de la conferencia de prensa se refirió al tema de las tarifas de los servicios y al reparto de subsidios: “El tema de las tarifas es un tema de Córdoba”, expresó en contraposición a lo que dijo el Gobernador Juan Schiaretti también aquí en Monte Maíz. Este último había explicado que no se estaba discutiendo el tema de las tarifas porque ese no era el problema. Sino que la dificultad para Córdoba pasaba por el reparto de subsidios que en su mayoría estarían destinados al AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires). 

Y al respecto, Luis Juez dijo: “Si el Gobernador dijo eso el problema es mucho más grave. Porque si es un reparto de subsidios es porque no tenés las bolas suficientes para ir al Gobierno Nacional y decirle “che, por qué no me das lo que me corresponde”. Porque Córdoba es de las provincias que más contribuye al Gobierno Nacional y es la que menos recibe. Y ahí es donde debemos darnos cuenta de que cada vez nos enredamos más. El tema tarifario es un tema de Córdoba. El Gobernador es quien autoriza a las empresas a aumentar los servicios. Quien autoriza el aumento de las tarifas es el Gobierno provincial”. 

También dijo que es probable que no haya ningún cambio en el resultado de las elecciones del 14 de noviembre con respecto a las PASO: "Sin embargo, no hay que relajarse", pidió.



COMPARTIR:

Comentarios