Miércoles 19 de Enero de 2022

Hoy es Miércoles 19 de Enero de 2022 y son las 04:44 ULTIMOS TITULOS:

  • 15.6º

15.6°

Monte Maíz

REGIONALES

3 de noviembre de 2021

ESTACIÓN DE CARGA PARA AUTOS ELÉCTRICOS

LA PRIMERA DE LA REGIÓN FUE INSTALADA EN VILLA MARÍA

El presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo Pablo Rosso, en compañía del intendente electo de la ciudad en uso de licencia y actual secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gillencabezaron la presentación y puesta en marcha de la primera estación para carga de autos eléctricos en la ciudad. Se trata de una iniciativa llevada adelante en articulación con la empresa local Nosso, dedicada al desarrollo, investigación e innovación tecnológica a nivel nacional e internacional.

Las autoridades junto a representantes de la firma participaron de un acto en el estacionamiento del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, sitio cedido por el municipio para la instalación del nuevo cargador eléctrico. En tanto, el Gobierno local fue el encargado de efectuar la demarcación y señalética del espacio sobre el sector del estacionamiento colindante a calle Gobernador Sabattini. 

Al mismo tiempo, a través de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos se realizaron intervenciones para la adecuación de energía eléctrica, dando cumplimiento a la Ley 10.281 con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos. Por su parte, Nosso contribuyó con el aporte del cargador eléctrico y el respectivo mantenimiento del dispositivo para su óptimo funcionamiento.

El gerente de Producción de Nosso, Alberto Allasia, hizo referencia a las características técnicas del cargador eléctrico el cual corresponde a un mecanismo de nivel 2 , y explicó que la decisión de instalar el dispositivo en la ciudad se debió a adelantarse al mundo que se viene, donde se prevé contar con diversos vehículos de este tipo. “La tecnología avanza mucho más rápido de lo que uno cree, y la ventaja de este tipo de autos es que no contaminan y son mucho más económicos”, señaló.

 

FUENTE: eldiariocba.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!