Jueves 22 de Enero de 2026

Hoy es Jueves 22 de Enero de 2026 y son las 05:05 - EL RAYA SE ARMA PARA EL FEDERAL A 2026 / INCENDIO DE RASTROJOS DE TRIGO / LAMBERT: RIEGO ARTIFICIAL EN EL FÚTBOL INFANTIL / EL CUIDADO DEL COMPOST CON ALTAS TEMPERATURAS / POLICÍAS DE BELL VILLE SALVARON A UNA BEBÉ / CAMIÓN QUEDÓ VARADO EN RUTA 11 A LA ALTURA DE LA CURVA / LLEGARON LOS PRIMEROS DOS REFUERZOS PARA EL RAYA / LEONES: ACCIDENTE EN AUTOPISTA 9 / BELL VILLE: RIÑA EN LA VÍA PÚBLICA / IMPORTANTE CAPACITACIÓN DE BOMBEROS DE MONTE MAÍZ / CUATRO CLUBES MÁS COMENZARON LA PRETEMPORADA / MUJER EN MOTO CHOCÓ CON UN PERRO / DOS CONTRATOS RENOVADOS MÁS EN EL RAYA / MUJERES EN CICLOTURISMO / ARGENTINO PLATENSE CON DÍA Y ESTADIO CONFIRMADO / INDEPENDIENTE DE PASCANAS SUMA REFUERZOS / VIOLENCIA FAMILIAR, FUGA Y SECUESTRO DE CANNABIS / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / TRES REFUERZOS MÁS PARA LAMBERT / INICIO DE OBRA DE RECONSTRUCCIÓN DE BADENES /

22.2°

Monte Maíz

REGIONALES

3 de noviembre de 2021

ESTACIÓN DE CARGA PARA AUTOS ELÉCTRICOS

LA PRIMERA DE LA REGIÓN FUE INSTALADA EN VILLA MARÍA

El presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo Pablo Rosso, en compañía del intendente electo de la ciudad en uso de licencia y actual secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gillencabezaron la presentación y puesta en marcha de la primera estación para carga de autos eléctricos en la ciudad. Se trata de una iniciativa llevada adelante en articulación con la empresa local Nosso, dedicada al desarrollo, investigación e innovación tecnológica a nivel nacional e internacional.

Las autoridades junto a representantes de la firma participaron de un acto en el estacionamiento del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, sitio cedido por el municipio para la instalación del nuevo cargador eléctrico. En tanto, el Gobierno local fue el encargado de efectuar la demarcación y señalética del espacio sobre el sector del estacionamiento colindante a calle Gobernador Sabattini. 

Al mismo tiempo, a través de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos se realizaron intervenciones para la adecuación de energía eléctrica, dando cumplimiento a la Ley 10.281 con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos. Por su parte, Nosso contribuyó con el aporte del cargador eléctrico y el respectivo mantenimiento del dispositivo para su óptimo funcionamiento.

El gerente de Producción de Nosso, Alberto Allasia, hizo referencia a las características técnicas del cargador eléctrico el cual corresponde a un mecanismo de nivel 2 , y explicó que la decisión de instalar el dispositivo en la ciudad se debió a adelantarse al mundo que se viene, donde se prevé contar con diversos vehículos de este tipo. “La tecnología avanza mucho más rápido de lo que uno cree, y la ventaja de este tipo de autos es que no contaminan y son mucho más económicos”, señaló.

 

FUENTE: eldiariocba.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios