Miércoles 8 de Diciembre de 2021

Hoy es Miércoles 8 de Diciembre de 2021 y son las 10:05 ULTIMOS TITULOS:

  • 24.6º

24.6°


ACTIVIDAD H.C.D

6 de noviembre de 2021

GUILLERMO VILLA PRESIDIÓ EL TRABAJO EN COMISIÓN

ANTE LA AUSENCIA DE LA PRESIDENTA DEL CONCEJO, MARÍA LUISA MOTTURA

Se realizó el miércoles por la noche una reunión de trabajo en comisión en el Concejo Deliberante de Monte Maíz, presidida por el concejal Guillermo Villa del oficialismo, ante la ausencia de la Presidenta del Concejo Deliberante, María Luisa Mottura.

El periodista Damián Huber informó en Radio Línea que "no se conocieron las causas por las cuales no estuvo la presidenta del concejo, varias personas me han preguntado por qué estaba presidiendo la reunión el concejal Villa, si él nunca asumió como vicepresidente primero, y aquí vale la aclaración de la causa.
Cuando se trató anteriormente el nuevo reglamento interno del Concejo Deliberante, hubo un ítem que impulsó el oficialismo, en el cual cuando se retira un concejal y entra un suplente, como es el caso de Guillermo Villa que reemplaza a Alejandro Freytes, el concejal reemplazante ocupa esa banca con el rango que tenía el concejal saliente, por lo tanto el concejal Guillermo Villa al ingresar a ocupar la banca de Alejandro Freytes, asume también el cargo de vicepresidente del Concejo Deliberante que ostentaba en su momento Freytes.

En la gestión anterior de gobierno del intendente Martín, se había dado una situación particular, el vicepresidente primero no estaba, por lo tanto tuvieron que reelegir autoridades en el medio del año y eso no está previsto ni permitido a través de la Ley Orgánica Municipal. Fue todo un problema porque no se reconocía al vicepresidente primero ya que había sido elegido a principio de año. Para evitar ese problema, en el nuevo reglamento interno se agregó este ítem que dice que el concejal reemplazante asume también con el cargo que tenía el concejal saliente". 

 

FUENTE: multimediosmaldoni.tv

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!