Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 10:42 - ESTÁ DEMORADO EL LLAMADO DEL BANCO HIPOTECARIO / PRINCIPIO DE INCENDIO EN UNA VIVIENDA DE COLONIA BARGE / NOVEDADES EN EL INFANTO JUVENIL / ALERTA AMBIENTAL POR RIESGO DE INCENDIOS / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA / LA BECCAR OFICIALIZÓ UN TÍTULO DE 1956 / POLICÍA SECUESTRÓ MOTO ROBADA EN VENADO TUERTO / TRABAJADOR RURAL PERDIÓ LA VIDA EN ACCIDENTE LABORAL / ENTREGA DE DOS BALANZAS AL HOSPITAL / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / PROGRAMA EDUCATIVO DE FORTALECIMIENTO TERRITORIAL / DOS SALIDAS MÁS DE BOMBEROS / PRINCIPIO DE INCENDIO EN LOCAL COMERCIAL / ALEXIS ZALAZAR NUEVO DT DE JORGE NEWBERY / PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA DEL SENIOR / MEJORAS EN DISTINTOS SECTORES DEL PUEBLO / ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN LEONES / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA EN LA REGIÓN / CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE TAPITAS PLÁSTICAS /

6.8°

Monte Maíz

CULTURA

6 de noviembre de 2021

250 LIBROS NUEVOS PARA LA BIBLIOTECA

ADQUIRIDOS DE MANERA VIRTUAL EN LA FERIA DEL LIBRO

Tras una nueva Feria virtual del libro, la Biblioteca Popular Mitre adquirió 250 títulos nuevos que ya están a disposición de los socios.

Al respecto Bibiana Freites, encargada de la Biblioteca, dijo: “Cuesta mucho más trabajo comprar de esta manera porque hay menos libros y las editoriales ponen a disposición lo que ellas quieren y hay que comprar lo que hay. A la hora de comprar nosotros siempre le damos prioridad al pedido de los socios. Luego buscamos lo que se llaman “Novedades Editoriales” y luego los títulos que consideramos necesarios para completar nuestro inventario. Autoayuda y emociones es lo que más se demanda en estos tiempos y tiene que ver mucho con la pandemia”.

Hoy la situación sanitaria es mucho mejor que hace unos meses y eso permitió que muchos lectores volvieran a la Biblioteca. Hay que tener en cuenta que la demanda de lectura creció durante la pandemia y se hacían deliberys de libros. Además, una vez devueltos los libros permanecían unos 15 días en cuarentena para evitar cualquier inconveniente sanitario. Lo más perjudicial que dejó la pandemia fue la ausencia de los niños en la Biblioteca y esto tuvo mucho que ver con la suspensión de las clases. La escuela siempre es un incentivo para la lectura. Hoy, de a poco, eso se va recuperando pero hay muchos niños que han dejado de lado ese hábito y ahora se deberá trabajar para que lo recuperen.

Para la compra de este año fue muy importante el presupuesto de la Biblioteca puesto que desde CONABIP solo llegaron $64.500 y la inversión superó los $200.000. Al respecto, Mercedes Gatti expresó: “Este año hemos recibido $64.500, lo que significa un 15% más que el año pasado pero la inversión fue de $230.000, lo que nos llevó a comprar los 250 libros. Este año fue muy a pulmón de la Biblioteca. El aumento de los libros con respecto al año pasado va desde el 60% al 100%. Basándonos en lo que se cobra como cuota de socios, el aumento es muy grande para nuestras posibilidades. Y esa cuota de los socios es la única entrada de dinero que nosotros tenemos. Hay un aporte de Nación pero eso lo usamos para gastos corrientes. Lo que llega de CONABIP solo alcanza a cubrir un sueldo y medio anual, algo así como el 10% del total o menos”.

El número de socios es estable ya que se asocia gente nueva y otros se van aunque luego de unos meses se vuelve a asociar. A partir de enero se pondrá en marcha nuevamente el pago anual que se puede hacer de contado o en 3 cuotas sin interés con Tarjeta Monte Maíz. La cuota mensual familiar (para 4 y hasta 6 personas) es de $350; la individual mayor sale $230 y la de niños sale $120. La cuota de socio se calcula en lo que cuesta un libro. Es decir, el socio paga anualmente lo que cuesta un libro.



COMPARTIR:

Comentarios