Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:06 - ATLÉTICO DERROTÓ A ATENAS EN PASCANAS / COLISIÓN DE DOS MOTOS / PARECE QUE EL AJUSTE NO LO PAGA LA CASTA / EL GAUCHITO SIGUE ENTREGANDO PREMIOS / BECAS PARA ESTUDIANTES DEL NIVEL TERCIARIO / CONCEJO ASESOR DE BIOAGROINDUSTRIA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ASÍ SE JUEGA LA QUINTA FECHA DE LA BECCAR / CORTE TOTAL DE RUTA PROVINCIAL Nª3 / HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE /

  • 21.2º

21.2°

Monte Maíz

LOCALES

7 de noviembre de 2021

FUERTE PRESENCIA DEL ESTADO NACIONAL EN MONTE MAÍZ

IMPORTANTES OBRAS QUE YA ESTÁN EN MARCHA. SE DESTACA LA CONSTRUCCIÓN DE UN BARRIO PROCREAR

El Intendente Luis Trotte se refirió a la reunión que mantuvieron en Buenos Aires 120 Intendentes y Jefes Comunales cordobeses con el Jefe de Gabinete Juan Manzur y distintos Ministros del Gobierno Nacional. Calificó al encuentro como muy positivo porque quedó claro que el interior cordobés cuenta con el apoyo de Nación ya que hay 460 obras en toda la provincia sobre un total de 424 Municipios y Comunas. Eso significa que el Estado Nacional lleva adelante un Plan Federal de obras, de las cuales, en su gran mayoría, son soluciones a problemáticas sociales muy urgentes como la vivienda propia por ejemplo.

Manifestó que más allá de las declaraciones del Gobernador Juan Schiaretti, desde Nación consideran a Córdoba como una de las provincias con más presencia del Estado Nacional. Una de las frases que salió de esa reunión, relacionada a la postura del Gobernador de Córdoba fue: “Cuando un peronista se cree más peronista que otro, deja de ser peronista para convertirse en un oligarca”. Una frase del mismísimo General Juan Domingo Perón que se replicó en las charlas que se dieron en el Centro Cultural Néstor Kirchner.

Al respecto, el Intendente Luis Trotte dijo en ZONA DE NOTICIAS: “Nosotros aquí estamos muy conformes porque tenemos muchas obras en marcha y la gran mayoría han llegado desde Nación. Y creemos que la más importante es la del B° PROCREAR en donde la obra avanza a paso firme ya que están en marcha las 41 viviendas que forman parte de la primera etapa y quedará para más adelante las 18 casas de la segunda etapa del Programa. También hemos avanzado mucho con el “Argentina Hace” que nos permitió trabajar en cordón cuneta, repavimentación y bacheo. Aprovechamos el viaje para rendir cuentas y nos dijeron que va a haber una actualización del dinero que resta llegar ya que el monto quedó atrasado con respecto a la inflación. A nosotros nos resta de llegar $17 millones de este programa y nos darán $4 millones extras a modo de compensación por la inflación”.

También destacó los fondos de Nación que llegaron a Monte Maíz y que permitieron la compra de un camión recolector, de un tractor y de una desmalezadora. Sumado a ello está a la vista el material que está llegando para la obra de la peatonal. Esto incluye tres cuadras del centro que cambiarán su imagen y uso considerablemente.

El viaje a Buenos Aires permitió también la firma del convenio “marco” en el Ministerio de Cultura de la Nación para la refacción y remodelación total del antiguo edificio Municipal donde actualmente funciona el departamento de Cultura. Según informó el Intendente, se trata de una inversión de unos $11 millones, más $700.000 que estarán destinados a la compra de un sistema de sonido nuevo para la Casa de la Cultura. Esta obra se hará por etapas pero se estima que desde que lleguen los fondos en adelante, la obra demandará unos 8 meses para su conclusión.



COMPARTIR:

Comentarios