Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 21:26 ULTIMOS TITULOS:

  • 25.9º

25.9°


INSTITUCIONES LOCALES

8 de noviembre de 2021

EXPECTATIVAS EN LA ASOCIACIÓN ITALIANA

TRAS LA ELECCIÓN DE LA NUEVA COMISIÓN

En una de las habituales reuniones de la Comisión Directiva de la Asociación Italiana pudimos hablar con la Presidenta Lilia Bernay, recientemente reelegida en Asamblea Anual Ordinaria del 14 de octubre pasado.

Se mostró muy conforme por tener la Asociación jurídicamente en orden  y hay muchas expectativas por la gente joven que se ha sumado y que nunca habían participado. En este año no hay programada ninguna actividad específica pero ya proyectan de cara a futuro algunas actividades que les permitan recaudar fondos para continuar con la obra del Bar Ideal.

Hay que recordar que se pensó en remodelarlo pero la pandemia paralizó todo y solo se le pudo cambiar el techo de manera íntegra. La intención de esta Comisión es poder llegar a buen puerto con esa obra puesto que es un lugar muy tradicional del pueblo.

En declaraciones a ZONA DE NOTICIAS Lilia Bernay expresó: “Estamos dispuestos a seguir trabajando. Nunca dejamos de hacerlo pero, como a todos, la pandemia nos frenó un poquito. Ahora ya nos agarra fin de año y empezamos a pensar como cerrarlo pero tenemos muchos proyectos de cara al futuro para ponernos en marcha. Con respecto a la obra del Bar estamos muy contentos de haber podido cambiar el techo aunque luego nos vimos imposibilitados de continuar. De todas maneras ya estamos analizando cuales van a ser los siguientes pasos. Estamos dispuestos a salir adelante porque eso es patrimonio histórico y algo muy querido en el pueblo. Por eso seguiremos pidiéndole a la comunidad que nos ayude y nos acompañe para poder recuperarlo. Tenemos un grupo lindo de gente, descendientes del primer grupo que sacó adelante a la Asociación después de una crisis que tuvo y hoy están los hijos de esas personas. Además de otros descendientes de italianos. Otros no los son pero también tienen muchas ganas de ayudar”., concluyó.

La situación sanitaria actual ya permitió que se pueda usar el salón de fiestas de la institución (el cine) lo que les permitirá tomar un poco de aire para solventar los gastos corrientes del funcionamiento de la institución.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!