Sábado 15 de Noviembre de 2025

Hoy es Sábado 15 de Noviembre de 2025 y son las 21:43 - PROFUNDA CRISIS EN LA FÁBRICA DE TRACTORES PAUNY / LAMBERT: 3° PUESTO EN LA COPA DE PLATA EN U 13 / LIMPIEZA DE ALCANTARILLAS EN CAMINOS RURALES / OBRAS EN EL CLUB GUILERMO RENNY / DERRUMBE DE UN TECHO EN MARCOS JUÁREZ / ADICCIONES: PROGRAMA "EDUCAR EN IGUALDAD" / REPARACIÓN DE CAMINOS RURALES / ALERTASMETEOROLÓGICAS PARA EL SUDESTE CORDOBÉS / LUCÍA AMAR LA ROMPIÓ EN CANAL 9 / 5° EDICIÓN DE LA JORNADA / ALGUNOS SE SALVAN SOLOS / DEBUT PROMETEDOR DE NACHO DÍAZ EN LA CLASE 2 DE TN / LAS SANCIONES DEL CLÁSICO / NUEVA FECHA PARA LA EXPO MONTE MAÍZ / "UNO PUEDE CAMBIAR EL MUNDO DE UN NIÑO" / LA LEGISLATURA DISTINGUIÓ A NAHIARA ALBORNÓZ / AMPLIO OPERATIVO INTERFUERZAS EN BELL VILLE / RENOVACIÓN DE AUTORIDADES EN RECREATIVO / "EXTRAORDINARIA" CAMPAÑA DE TRIGO EN LA REGIÓN / DETENIDO POR VIOLAR MEDIDA CAUTELAR /

25.2°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

9 de noviembre de 2021

REGISTRO DE AGENCIAS DE VEHÍCULOS USADOS

CREADO PARA COMPRAR SEGURO

La provincia de Córdoba creó el Registro de Agencias de Vehículos Usados- Compra Segura, para dar respuesta a las consultas y denuncias por parte de los consumidores y usuarios ante incumplimientos contractuales de las empresas que comercializan autos usados.

Mediante la Resolución N° 19/2021, la Dirección General de Defensa del Consumidor Córdoba crea el RAVUCS con la colaboración de la Cámara de Comercio del Automotor de Córdoba.

De esta manera, se da un marco formal a la comercialización de vehículos usados en Córdoba, pudiendo los usuarios y consumidores consultar antes de comprar, si la firma o comercio está registrada.

Con el RAVUCS, se busca lograr la disminución de denuncias y fraudes en cuanto a la venta de autos usados.

Desde el Ministerio de Industria, Comercio y Minería se continúa defendiendo los derechos de los cordobeses, informándolos para que realicen una contratación segura.

 



COMPARTIR:

Comentarios