Viernes 18 de Abril de 2025

Hoy es Viernes 18 de Abril de 2025 y son las 08:44 - JUSTINIANO POSSE: CAYÓ POSTE DE TELECOM SOBRE UN NIÑO / COLOCACIÓN DE LARVICIDAS EN LUGARES PUNTUALES DEL PUEBLO / CATEGORÍAS DE AFA: ARGENTINO DEBUTÓ COMO LOCAL / COMIENZA LA SEGUNDA RUEDA DE LA ZONA ESTE / TERCERA FECHA DE KARTING EN ASFALTO / LANZAN CAMPAÑA VIRTUAL / CAUSA APROSS: 13 DETENIDOS / LAS RECOMENDACIONES AUDIOVISUALES DEL FINDE LARGO / PRIMERA REUNIÓN DEL CONSEJO EDUCATIVO LOCAL / TERCERA FECHA DE LA LIGA COR SAN / ENCUENTRO DE SEGUNDO NIVEL DE BOMBEROS / IMPORTANTE AUMENTO DE PATENTAMIENTOS DE VEHÍCULOS / RECOMENDACIONES PARA OPERAR SIN EL CEPO AL DÓLAR / TALLER DE COMPOST EN EL COMPLEJO ECOLÓGICO / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / IDIAZÁBAL: RECUPERAN MOTO ROBADA / SE VIENE LA CUARTA EDICIÓN DE LA EXPO MONTE MAÍZ / REESTRUCTURACIÓN DEL INTA: REUNIÓN EN MONTE MAÍZ / IMPULSO EDUCATIVO EN LA ESCUELA LUIS DE TEJEDA / OTRA MUJER VÍCTIMA DE ESTAFA /

14.6°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

9 de noviembre de 2021

REGISTRO DE AGENCIAS DE VEHÍCULOS USADOS

CREADO PARA COMPRAR SEGURO

La provincia de Córdoba creó el Registro de Agencias de Vehículos Usados- Compra Segura, para dar respuesta a las consultas y denuncias por parte de los consumidores y usuarios ante incumplimientos contractuales de las empresas que comercializan autos usados.

Mediante la Resolución N° 19/2021, la Dirección General de Defensa del Consumidor Córdoba crea el RAVUCS con la colaboración de la Cámara de Comercio del Automotor de Córdoba.

De esta manera, se da un marco formal a la comercialización de vehículos usados en Córdoba, pudiendo los usuarios y consumidores consultar antes de comprar, si la firma o comercio está registrada.

Con el RAVUCS, se busca lograr la disminución de denuncias y fraudes en cuanto a la venta de autos usados.

Desde el Ministerio de Industria, Comercio y Minería se continúa defendiendo los derechos de los cordobeses, informándolos para que realicen una contratación segura.

 



COMPARTIR:

Comentarios