Viernes 18 de Abril de 2025

Hoy es Viernes 18 de Abril de 2025 y son las 09:38 - JUSTINIANO POSSE: CAYÓ POSTE DE TELECOM SOBRE UN NIÑO / COLOCACIÓN DE LARVICIDAS EN LUGARES PUNTUALES DEL PUEBLO / CATEGORÍAS DE AFA: ARGENTINO DEBUTÓ COMO LOCAL / COMIENZA LA SEGUNDA RUEDA DE LA ZONA ESTE / TERCERA FECHA DE KARTING EN ASFALTO / LANZAN CAMPAÑA VIRTUAL / CAUSA APROSS: 13 DETENIDOS / LAS RECOMENDACIONES AUDIOVISUALES DEL FINDE LARGO / PRIMERA REUNIÓN DEL CONSEJO EDUCATIVO LOCAL / TERCERA FECHA DE LA LIGA COR SAN / ENCUENTRO DE SEGUNDO NIVEL DE BOMBEROS / IMPORTANTE AUMENTO DE PATENTAMIENTOS DE VEHÍCULOS / RECOMENDACIONES PARA OPERAR SIN EL CEPO AL DÓLAR / TALLER DE COMPOST EN EL COMPLEJO ECOLÓGICO / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / IDIAZÁBAL: RECUPERAN MOTO ROBADA / SE VIENE LA CUARTA EDICIÓN DE LA EXPO MONTE MAÍZ / REESTRUCTURACIÓN DEL INTA: REUNIÓN EN MONTE MAÍZ / IMPULSO EDUCATIVO EN LA ESCUELA LUIS DE TEJEDA / OTRA MUJER VÍCTIMA DE ESTAFA /

14.6°

Monte Maíz

EDUCACIÒN

11 de noviembre de 2021

AGUARDAN RESULTADO DE LA FERIA DE CIENCIAS

UN TRABAJO REALIZADO POR ALUMNOS DE LA ESCUELA LUIS DE TEJEDA

Por segundo año consecutivo la escuela Luis de Tejeda clasificó a la instancia provincial de la Feria de Ciencias con un proyecto presentado por alumnos de primer ciclo; de primero, segundo y tercer grado.

En algunos días estarán recibiendo el resultado de dicha instancia pero es un orgullo para la escuela tal logro. La presentación se hizo a modo de enciclopedia sobre la vida de los animales. El Trabajo se llama “Animalandia” y los alumnos trabajaron bajo la órbita de las docentes Alejandra Santa Coloma, Zulma Alassia y Susana Rearte de primero, segundo y tercer grado respectivamente.

El proyecto fue supervisado por la Directora, Ivana Bulgarelli, y los trabajos y el nombre del proyecto fueron consensuados entre todos.

Al respecto, ivana Bulgarelli dijo en ZONA DE NOTICIAS: “Estamos participando por tercer año consecutivo y es el segundo año consecutivo que pasamos a la instancia provincial. Las docentes comenzaron a trabajar con un proyecto sobre animales y cuando nos llegó la invitación a la Feria decidimos presentarlo porque se había trabajado muy bien. Hubo complejización de los contenidos como corresponde así que se empezó a pulirlo para poder presentarlo. Lo presentamos en la feria zonal y fue evaluado clasificando a la instancia provincial y ahora estamos esperando el resultado”.

Según los datos brindados por las docentes, los alumnos de primer grado trabajaron en la clasificación de animales en general. Se trabajó en Lengua y en la oralidad, fundamentales para la preparación del trabajo. Además entrevistaron al veterinario Omar Ereza quien colaboró desinteresadamente con los alumnos.

La docente de tercer grado, Susana Rearte dijo que el proyecto está abierto para poder continuar trabajando en él. Explicó que los alumnos hicieron un trabajo de estudio sobre los seres vivos e investigaron puntualmente sobre los insectos. Esta es una rama del reino animal que por lo general se toma muy por arriba y no se profundiza mucho en ellos. Además se hizo una clasificación de los mismos diferenciando puntualmente los insectos de los arácnidos ya que muchas veces provocan confusión. La docente comentó también que fue fundamental el acompañamiento de las familias en este trabajo.

Por su parte, Zulma Alassia, docente de segundo grado dijo que sus alumnos trabajaron sobre los animales de nuestra zona. Haciendo una clara clasificación entre los animales domésticos y los animales salvajes. Allí los alumnos pudieron reconocer cuales de ellos pueden ser mascotas y cuales no. Fue importante también la información que los alumnos trajeron de sus hogares que se complementó con el trabajo en la Biblioteca de la escuela.



COMPARTIR:

Comentarios