Jueves 2 de Diciembre de 2021

Hoy es Jueves 2 de Diciembre de 2021 y son las 16:30 ULTIMOS TITULOS:

  • 31.2º

31.2°


REGIONALES

12 de noviembre de 2021

PERROS ABANDONADOS ATACAN ANIMALES

EN ZONA RURAL DE UCACHA

Productores de la zona rural al este de Ucacha manifestaron su malestar por los reiterados ataques de perros salvajes a su ganado.

En los últimos días ocurrió en cercanías de la Cañada Negra y, tras las imágenes compartidas por el médico veterinario que atiende al ganado, se supo que hubo varios hechos.

En uno de los últimos, un productor mencionó que le atacaron tres vaquillonas y dieron muerte a una de ellas.

Rody Rainero, el médico veterinario, señaló a Puntal que es una situación que viene desde hace tiempo y son varios los productores que sufrieron pérdidas de animales por los ataques de esta jauría.

Asimismo, alertó que uno de los campos donde ocurrieron los ataques está a escasos kilómetros de la zona urbana y son muchos los vecinos que recorren caminando o en bicicleta la zona. Temen que ocurra un incidente como en San Juan, donde una chica fue atacada por perros y murió.

Rainero indicó que radicarán una denuncia policial y darán parte a Policía Ambiental a los fines de determinar qué hacer con estos animales. “Mucha reglamentación no hay al respecto y hay productores que se protegen con armas, pero tienen miedo al escrache”, expuso el profesional.

Sobre los perros, se especula que son animales abandonados que se reproducen y que por supervivencia salen a cazar.

 

FUENTE: www.puntal.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!