Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:57 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

REGIONALES

12 de noviembre de 2021

PERROS ABANDONADOS ATACAN ANIMALES

EN ZONA RURAL DE UCACHA

Productores de la zona rural al este de Ucacha manifestaron su malestar por los reiterados ataques de perros salvajes a su ganado.

En los últimos días ocurrió en cercanías de la Cañada Negra y, tras las imágenes compartidas por el médico veterinario que atiende al ganado, se supo que hubo varios hechos.

En uno de los últimos, un productor mencionó que le atacaron tres vaquillonas y dieron muerte a una de ellas.

Rody Rainero, el médico veterinario, señaló a Puntal que es una situación que viene desde hace tiempo y son varios los productores que sufrieron pérdidas de animales por los ataques de esta jauría.

Asimismo, alertó que uno de los campos donde ocurrieron los ataques está a escasos kilómetros de la zona urbana y son muchos los vecinos que recorren caminando o en bicicleta la zona. Temen que ocurra un incidente como en San Juan, donde una chica fue atacada por perros y murió.

Rainero indicó que radicarán una denuncia policial y darán parte a Policía Ambiental a los fines de determinar qué hacer con estos animales. “Mucha reglamentación no hay al respecto y hay productores que se protegen con armas, pero tienen miedo al escrache”, expuso el profesional.

Sobre los perros, se especula que son animales abandonados que se reproducen y que por supervivencia salen a cazar.

 

FUENTE: www.puntal.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios