Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 20:29 ULTIMOS TITULOS:

  • 25.9º

25.9°


REGIONALES

19 de noviembre de 2021

MALA ATENCIÓN A UN DISCAPACITADO EN BELL VILLE

EL EPISODIO OCURRIÓ EN EL HOSPITAL CEBALLOS. INSÓLITA RESPUESTA DEL DIRECTOR DEL NOSOCOMIO

Una mujer de Justiniano Posse, María Tulián, quien concurrió con su hijo discapacitado a una Junta Médica en el Hospital Regional Ceballos de la ciudad de Bell Ville mostró su malestar a través de su cuenta de Facebook por el destrato que recibió de parte de un facultativo.

Es que su hijo padece una discapacidad motriz con lo cual se maneja en silla de ruedas. Al llegar al Hospital se encontró con que el lugar de atención es un segundo piso y el ascensor está fuera de servicio.

Subió a hablar con el médico ante la imposibilidad de subirlo sola puesto que hay una escalera importante, recibiendo como respuesta que lo subiera o que esperara a que atendiera a todos los pacientes para que luego atendiera a su hijo. Es decir, el médico no quiso bajar a atender al paciente hasta tanto no termine con los demás.

Consultado el Dr. José María Ryíz, Director del Nosocomio, por el periodista Guillermo Miranda de FM de la Medialuna de Justiniano Posse, el facultativo le restó importancia al hecho diciendo que el ascensor está fuera de servicio desde hace solo 5 días y que la espera no iba a ser tan larga puesto que no había tantos pacientes como dijo la mujer. Sin embargo, se excusó de hacer declaraciones públicas para no generar más inconvenientes.

EMPATÍA CERO

La mujer se sintió muy mal ante el hecho al igual que su hijo porque llegaron en el horario indicado para la consulta; incluso llegaron unos minutos antes. Nunca pensaron encontrarse con semejante falta de solidaridad de quienes deberían prestar un servicio. Sobre todo teniendo en cuenta que ocupan un puesto en la administración pública y el sueldo se paga con el aporte de todos.

No es excusa que el ascensor estuviera fuera de servicio o que no hubiera la cantidad de pacientes que la mujer remarcó. Al ser una junta médica que atiende personas con discapacidad, es lógico que alguno de ellos presente dificultades motrices. Con o cual, la atención debería hacerse en un lugar accesible y digno para todos.

El subir por una escalera a una persona con silla de ruedas puede ocasionar un accidente o una simple caída que para el paciente puede ser muy grave. Es por eso que desde los organismos oficiales recomiendan la atención de personas con discapacidad en lugares de fácil acceso.

 

FUENTE: fmdelamedialuna.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!