Lunes 20 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 20 de Septiembre de 2021 y son las 07:42 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ACTIVIDAD OFICIAL

2 de marzo de 2018

CACHO MARTÍN ABRIÓ PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS

DE ESTA MANERA COMENZÓ EL AÑO LEGISLATIVO EN MONTE MAÍZ. AUSENTES PABLO TREY Y LUIS TROTTE DE LA OPOSICIÓN. EL INTENDENTE RESUMIÓ SU GESTIÓN

El jueves por la noche el Intendente Municipal abrió el Período de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Monte Maíz. En el comienzo del Acto se hizo un minuto de silencio en homenaje a Mario Camacho, empleado Municipal que falleció el miércoles 28 de febrero.

El Bloque del Oficialismo representado por la Presidenta del Cuerpo, Mary Luján Vasallo estuvo presente en su totalidad. Ramiro Acevedo, Mirian Urseller y Tomás Ronney escucharon atentamente al Intendente. Mientras que por el Bloque de la Oposición solo se hizo presente María Luisa Mottura ya que Pablo Trey y el Dr. Luis María Trotte no asistieron a la apertura del Período de Sesiones 2018.

En un tramo de su discurso, el Intendente Cacho Martín habló de un Proyecto “muy ambicioso” que fue presentado en Hábitat, dependencia del Gobierno Nacional. El mismo contempla una inversión de $15.000.000 que serán destinados a la construcción de cordón cuneta, badenes, rampas en las esquinas para discapacitados y alumbrado público en los barrios Barracas y Gobato de nuestra localidad.

También se refirió a la construcción de viviendas y dijo: “Tenemos adjudicadas 30 casas que serán sorteadas entre los adjudicatarios de los lotes del Plan Lo Tengo. Y seguimos tramitando y gestionando proyectos habitacionales ya que esta es una necesidad básica para nuestros vecinos”, explicó.

En lo que tiene que ver con las Obras Públicas está previsto que se haga mantenimiento y ampliación de cordón cuneta y pavimento; forestación de veredas y espacios verdes; remodelación de la Plaza José de San Martín; finalización de la Salita de tres años del Jardín Luis de Tejeda; mantenimiento y reparación de edificios escolares; parquización de los lugares aledaños a la ruta 11, arreglo y mantenimiento de desagües; y reactivación de la Obra de la nueva Terminal de Ómnibus. Para todo esto se han destinado partidas de dineros que están contempladas en el Presupuesto 2018 y que el Intendente pretende que se puedan cumplir.

En otro pasaje de su discurso destacó los servicios que presta el Hospital Municipal Dr. José María Minella y destacó que ya atienden en el mismo 30 Especialistas. También se fue incorporando instrumental nuevo y conforme al crecimiento de los servicios y prestaciones se va adaptando la parte edilicia en la medida de lo posible. Uno de los logros más importantes de esta gestión en el Hospital fue la incorporación de Diagnóstico por Imágenes de Corral de Bustos dependiente de Bell Ville. Este Convenio ha permitido la llegada de aparatos de última tecnología tales como Ecógrafo, Mamógrafo y Aparatos de Rayo Digitalizados.

 En el Hospital se han realizado, en promedio, unas 2.000 consultas por mes entre la atención de las guardias y los médicos especialistas. Se estima que en este año 2018 se realizarán unas 25.000 consultas ambulatorias. Se han realizado también unas 20 cirugías por mes y unas 120 internaciones. En la actualidad el Hospital está adherido a todos los Programas de Salud Pública de la Provincia y de la Nación.

Otro de los temas que destacó de su gestión fue la tarea de separación de basura y el reciclado que hace a la limpieza y el orden del pueblo. Esto permite tener una localidad más limpia y el Medio Ambiente más sano: “Me comprometo a mantener durante toda mi gestión estos proyectos en conjunto con los integrantes de la Dirección de Bromatología”, resaltó Cacho Martín. Hay que recordar que hace pocos días la Ingeniera Gisela Carnevale presentó su renuncia indeclinable al cargo por falta de respaldo y apoyo político.

Repasó también todas las actividades culturales organizadas y coordinadas por el Licenciado Germán Bonetto destacando el constante apoyo del Municipio y la convicción de seguir trabajando en ese sentido.

En materia de Acción Social destacó los distintos Programas con los que se trabaja y adelantó que desde el mes de abril habrá una Diplomatura en Violencia de Género que se dictará en Monte Maíz. Además habrá distintas actividades de capacitación que serán brindadas por esta dependencia Municipal. Destacó además, y muy especialmente, el trabajo que realiza la Unidad de Apoyo a la Niñez y la Familia brindando contención familiar, social, cultural y educativa a personas vulnerables de nuestro pueblo.

Por último habló de la economía y de las Finanzas Públicas: “Saneamos al Municipio financieramente; mejoramos notablemente la recaudación y conseguimos acceso a créditos. Profundizamos en la equidad tributaria y optimizamos el uso de los recursos financieros. Durante el ejercicio se amortizaron deudas por la suma de $11.107.328 que corresponden al Personal y gastos de financiamiento del ejercicio anterior. Como así también Caja de Jubilaciones, APROSS y vivienda. Además hemos ido subsanando inconvenientes que a diario venimos encontrando en la gestión. Agradezco el aporte en tiempo y forma de los contribuyentes, empresarios y pueblo en general que con su cumplimiento nos ayudan a enfrentar los deberes de cada día”, concluyó.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!