Lunes 18 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 18 de Enero de 2021 y son las 10:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23.4º
  • Soleado

23.4°

Monte Maíz

REGIONALES

2 de marzo de 2018

PASCANAS: AMPLIACIÓN DE LA RED DE GAS NATURAL

EL INTENDENTE RODOLFO FILIPPONI GESTIONA EN CÓRDOBA PARA PODER CONCLUIR LA OBRA LO MÁS RÁPIDO POSIBLE. AVANZA OBRA DEL GERIÁTRICO MUNICIPAL

La Municipalidad de Pascanas trabaja desde el año pasado en varias cosas que tienen que ver con el área de Obras Públicas. El Intendente Rodolfo Filipponi se refirió a ello en Canal 2 y dijo: “Desde fines del año pasado que estamos trabajando en la construcción del Geriátrico Municipal que nos está demandando un esfuerzo muy importante; conjuntamente con integrantes de la Cooperadora del Hospital estamos trabajando y se ha techado ya una primera parte del edificio, que son unos 220 metros cuadrados de construcción. Y ahora estamos por entrar en otra etapa que es la del revoque fino en el interior y en el exterior del mismo. Además vamos a comenzar con la colocación de marcos y aberturas”.

También se está llevando adelante una extensión de la red de gas natural: “Estamos iniciando una segunda etapa en esta obra. La misma nos va a llevar a tener un 75% de la población de Pascanas con este servicio. Además estamos esperando la respuesta de Ecogas para la tercera etapa que nos permitirá cubrir toda la localidad”, explicó.

El Intendente estuvo hace unos días en Córdoba y evalúa la posibilidad de tomar un crédito del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Córdoba para poder completar esta obra de ampliación de la red de gas natural para Pascanas. El mismo se otorga sin interés y solo es indexado por la variación en el precio de la construcción.

 Esto otorga seis meses de gracia; pero además le da la posibilidad, a aquellos vecinos que no pueden pagar la obra porque sus ingresos son inferiores al Salario Mínimo Vital y Móvil, a ser subsidiados en un 100% de la obra. Y aquellas familias que se encuentran contempladas entre lo que se denomina la línea de pobreza, la Provincia le subsidia el 50% de la obra.

La autorización para tomar el crédito será puesta a consideración del Honorable Concejo Deliberante. De ser aprobado se podrá firmar el Convenio con el Gobierno Provincial. Esto permitiría al Municipio darle hasta dos años de financiación a los vecinos para que puedan pagar la obra y se puedan conectar al servicio: “La firma de este convenio permitiría hacer más aliviada la forma de pago al frentista. Nuestro objetivo no es tan solo hacer la obra sino que el vecino tenga la posibilidad de conectarse al servicio y lo pueda usar”, concluyó Filipponi.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!