Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 20:08 ULTIMOS TITULOS:

  • 28.8º

28.8°


INTERÉS GENERAL

21 de noviembre de 2021

SERÁ PADRE SOLTERO POR SUBROGACIÓN DE VIENTRE

PRIMER CASO EN EL PAÍS. ACTÚA EN EL CASO UN ABOGADO DE JUSTINIANO POSSE

El proceso será por medio de una donación de óvulos anónima y la gestante será una estudiante de derecho de 34 años amiga del hombre. El abogado del médico es el possense dr. Fernando Cesaretti. 

El futuro papá es un médico cordobés de 40 años, quién comenzó el trámite para ser padre cuando estaba en pareja con otro hombre. Se separó, pero insistió y ahora la jueza Mónica Parrello se lo permite. La donante de óvulos será anónima y la gestante, una estudiante de 34 años amiga del futuro padre.

El doctor Fernando Cesaretti, abogado (possense) del médico que pidió ser padre soltero por subrogación de vientre y lo logró, afirmó en Radio Sudeste, que hay una laguna legal sobre el tema. Según el letrado en el Congreso de la Nación se trató un proyecto de ley, que llegó a tener estado parlamentario, pero nunca se trató en el recinto.  

“Esta es la primera vez en la Argentina que un padre comitente obtiene una autorización para realizar la práctica de la gestación por sustitución. Hay parejas heterosexuales u homosexuales que obtuvieron el permiso, pero este es el primer caso de un padre solo”, añadió Cesaretti. “Acá nosotros hicimos un trámite distinto para evitar que la madre se arrepienta, y es hacer una autorización previa, entonces el juzgado autoriza al comitente a que sea anotado como padre del hijo por nacer”.

 

FUENTE: radiosudeste.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!