Martes 28 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 28 de Mayo de 2024 y son las 10:04 - ALEXIS ZALAZAR NUEVO DT DE JORGE NEWBERY / PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA DEL SENIOR / MEJORAS EN DISTINTOS SECTORES DEL PUEBLO / ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN LEONES / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA EN LA REGIÓN / CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE TAPITAS PLÁSTICAS / CARENCIAS EN DERIVACIONES POR OBRAS SOCIALES ESTATALES / LOS RESULTADOS DE LA BECCAR VARELA / ESTA VEZ SE LE ROMPIÓ LA CAJA DE CAMBIOS / PROGRAMA PROVINCIAL CBA ME CAPACITA / PROCEDIMIENTOS POLICIALES EN CORRAL DE BUSTOS / DERROTA DE ARGENTINO DE VISITANTE / UNA CUADRA MÁS DE PAVIMENTO / RUBÉN CUELLO SERÁ EL NUEVO DT DE ATLÉTICO / AVANZA LA OBRA DEL NUEVO ESPACIO CULTURAL / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / MARCOS JUÁREZ: UN DETENIDO POR LA FPA / ACTO OFICIAL DEL 25 DE MAYO / MÁS GANADORES DE LA SÚPER TÓMBOLA EL GAUCHITO /

-0.8°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

21 de noviembre de 2021

SERÁ PADRE SOLTERO POR SUBROGACIÓN DE VIENTRE

PRIMER CASO EN EL PAÍS. ACTÚA EN EL CASO UN ABOGADO DE JUSTINIANO POSSE

El proceso será por medio de una donación de óvulos anónima y la gestante será una estudiante de derecho de 34 años amiga del hombre. El abogado del médico es el possense dr. Fernando Cesaretti. 

El futuro papá es un médico cordobés de 40 años, quién comenzó el trámite para ser padre cuando estaba en pareja con otro hombre. Se separó, pero insistió y ahora la jueza Mónica Parrello se lo permite. La donante de óvulos será anónima y la gestante, una estudiante de 34 años amiga del futuro padre.

El doctor Fernando Cesaretti, abogado (possense) del médico que pidió ser padre soltero por subrogación de vientre y lo logró, afirmó en Radio Sudeste, que hay una laguna legal sobre el tema. Según el letrado en el Congreso de la Nación se trató un proyecto de ley, que llegó a tener estado parlamentario, pero nunca se trató en el recinto.  

“Esta es la primera vez en la Argentina que un padre comitente obtiene una autorización para realizar la práctica de la gestación por sustitución. Hay parejas heterosexuales u homosexuales que obtuvieron el permiso, pero este es el primer caso de un padre solo”, añadió Cesaretti. “Acá nosotros hicimos un trámite distinto para evitar que la madre se arrepienta, y es hacer una autorización previa, entonces el juzgado autoriza al comitente a que sea anotado como padre del hijo por nacer”.

 

FUENTE: radiosudeste.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios