Martes 30 de Noviembre de 2021

Hoy es Martes 30 de Noviembre de 2021 y son las 00:53 ULTIMOS TITULOS:

  • 16.4º

16.4°


POLICIALES

3 de marzo de 2018

LA POLICÍA ESCLARECIÓ VARIOS ROBOS

LUEGO DE UNA EXITOSA INVESTIGACIÓN SE HICIERON ALLANAMIENTOS EN MENDIOLAZA Y VILLA ALLENDE. SE RECUPERARON ELEMENTOS SUSTRAÍDOS EN MONTE MAÍZ

El Oficial Principal Rolando Libra de la Comisaría local informó en Radiolínea que el viernes 23 de febrero se realizaron cinco allanamientos en la ciudad de Villa Allende y en Mendiolaza en el marco de la investigación de distintos robos en nuestra localidad con un modus operandi similar. El primero de ellos había ocurrido el día 29 de enero del corriente año en el domicilio del Sr. Edgar Catelli. Al respecto dijo: “Ese fue el primer hecho que había ocurrido y los otros dos fueron de la Fía. Peano y De Fassi. Estos hechos fueron investigados en conjunto por Personal Policial de la Comisaría de Monte Maíz. Después de varias y largas diligencias pudimos llegar al corolario de los allanamientos de los domicilios donde se presumía que podría haber elementos sustraídos en esos domicilios. Por orden del Juzgado de Bell Ville, con autorización del Juzgado de Control 9 de la ciudad de Córdoba, se procedió a los allanamientos. Tres de ellos se hicieron en una zona sensible. Se siguió un Protocolo de Actuación, con colaboración de la Brigada de Investigaciones de Villa Allende, Guardia de Infantería de Córdoba y demás Equipos Tácticos para preservar la integridad física de quienes llevan adelante estos procedimientos. Después de coordinar  todo se pudieron hacer los tres Operativos en Mendiolaza con resultados positivos. Suponemos que ahí es donde vive parte de la “banda” que ha estado operando en nuestra localidad. Allí se secuestraron elementos que serán puestos a disposición de los damnificados cuando lo autorice el Tribunal para poder hacer el Acta de reconocimiento de los mismos. De esta manera se podrá determinar si es verdaderamente la “banda” que robaba en Monte Maíz. Una vez finalizados los allanamientos en Mendiolaza nos dirigimos a Villa Allende donde se hicieron dos procedimientos más. En uno de ellos se recuperó el aparato celular que se le había sustraído al Sr. Edgar Catelli. Ahora hay que determinar si esta “banda” tiene relación con la que cometió los ilícitos en los demás domicilios; del Sr. Leonardo peona y del Sr. De Fassi. Sabemos que vamos por buen camino pero la investigación continúa. Lo que presuponíamos se corroboró con estos procedimientos; desde un primer momento, y teniendo en cuenta el modus operandi de los ladrones, teníamos la certeza que se trataba de una banda de otro lugar que llegaba a la localidad para robar”, explicó.

La Policía estima que la “banda” estaría compuesta por varias personas, de tres a cinco. Y no se descarta un contacto local ya que se está trabajando en ese sentido. Según especificó Libra, los integrantes conocerían bien los pueblos de la ruta 3 y la ruta 11 ya que se trataría de trabajadores golondrinas que estarían empleados por grandes empresas. Se supone que aprovecharían su permanencia en estas localidades para estudiar el terreno y luego perpetrar los robos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!