Martes 4 de Noviembre de 2025

Hoy es Martes 4 de Noviembre de 2025 y son las 21:31 - TODO A PULMÓN EN EL CENTRO DE JUBILADOS / LOS ACHIREROS ESTARÁN EN LA TÓMBOLA PARROQUIAL / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / VOLEY: SE JUGÓ LA COPA 100 AÑOS DE ARGENTINO / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 4 DE NOVIEMBRE DE 2025 / PACIENTE CON QUEMADURAS EN LA CARA FUE DADO DE ALTA / INFORME ECONÓMICO Y SOCIAL DE OCTUBRE DE 2025 / NACHO DÍAZ GANÓ EN PARANÁ / EL INSTITUTO DIVINO NIÑO JESÚS CUMPIÓ 21 AÑOS / EL HOCKEY DEL ROJO CON UN TÍTULO MÁS / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / EMPATÓ SARMIENTO EN EL REGIONAL / TRABAJOS EN EL TECHO DEL CENTRO DE JUBILADOS / ACCIDENTES CON LESIONES GRAVES EN CANALS Y BELL VILLE / EL ROJO SE QUEDÓ CON EL PRIMER CHICO / EMPLEO + 26: COMIENZAN A TRABAJAR EL 10 DE NOVIEMBRE / MARCOS JUÁREZ: UNA MUJER DETENIDA POR LA FPA / CUARTA FECHA DE LA MARATÓN DEL SUDESTE / RESULTADOS DEL INFANTO JUVENIL / JOVEN DE MONTE MAÍZ CON QUEMADURAS EN CARA Y PECHO /

19°

Monte Maíz

CULTURA

24 de noviembre de 2021

FIGURA DEL ROCK NACIONAL PASÓ POR MONTE MAÍZ

Y FUE HOMENAJEADA POR EL DEPARTAMENTO DE CULTURA MUNICIPAL

En la tarde del martes el Departamento de Cultura Municipal homenajeó con un presente a María Rosa Yorio, la emblemática cantante del rock nacional y ex cónyuge de Charly García.

Es una de las pioneras de nuestro rock nacional, fue corista de Sui Generis, voz femenina de PorSuiGieco, e integrante de Nito Mestre y los Desconocidos de Siempre. Además, debutó en 1980 en su carrera solista con el álbum “Con los ojos cerrados”. En los últimos años, publicó su libro autobiográfico “Asesínenme”, donde relata el tránsito de una mujer en el rock, en los años 70 y 80.

Estuvo en Monte Maíz tras grabar algunos temas con el prof. Leo Tomy en Laborde y hoy se estará presentando en Isla Verde en el marco de los 120 años de esta vecina localidad.

En declaraciones en ZONA DE NOTICIAS Yorio dijo: “Vamos a estar con la gente en un taller en donde compartiré el trabajo que yo hago con mi voz pero a través de la respiración. Vamos a hacer un poco de movimiento como para dejar atrás esta época un poco difícil que pasamos. La idea es generar energías positivas con el cuerpo, la respiración y con canciones para empezar una nueva etapa que nos fortalezca anímicamente”.

La cantante y referente del rock nacional fue convocada por la Intendenta Patricia Del Soglio y se presentará en el salón de la Banda Municipal desde las 21:30 hs.



COMPARTIR:

Comentarios