Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 05:55 -

  • 12º

12°

Monte Maíz

CULTURA

24 de noviembre de 2021

FIGURA DEL ROCK NACIONAL PASÓ POR MONTE MAÍZ

Y FUE HOMENAJEADA POR EL DEPARTAMENTO DE CULTURA MUNICIPAL

En la tarde del martes el Departamento de Cultura Municipal homenajeó con un presente a María Rosa Yorio, la emblemática cantante del rock nacional y ex cónyuge de Charly García.

Es una de las pioneras de nuestro rock nacional, fue corista de Sui Generis, voz femenina de PorSuiGieco, e integrante de Nito Mestre y los Desconocidos de Siempre. Además, debutó en 1980 en su carrera solista con el álbum “Con los ojos cerrados”. En los últimos años, publicó su libro autobiográfico “Asesínenme”, donde relata el tránsito de una mujer en el rock, en los años 70 y 80.

Estuvo en Monte Maíz tras grabar algunos temas con el prof. Leo Tomy en Laborde y hoy se estará presentando en Isla Verde en el marco de los 120 años de esta vecina localidad.

En declaraciones en ZONA DE NOTICIAS Yorio dijo: “Vamos a estar con la gente en un taller en donde compartiré el trabajo que yo hago con mi voz pero a través de la respiración. Vamos a hacer un poco de movimiento como para dejar atrás esta época un poco difícil que pasamos. La idea es generar energías positivas con el cuerpo, la respiración y con canciones para empezar una nueva etapa que nos fortalezca anímicamente”.

La cantante y referente del rock nacional fue convocada por la Intendenta Patricia Del Soglio y se presentará en el salón de la Banda Municipal desde las 21:30 hs.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!