Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 22:35 -

  • 22.2º

22.2°

Monte Maíz

CULTURA

29 de noviembre de 2021

PRIMER CAMPEONATO DE ASADO A LA ESTACA EN EL PASEO

PARTICIPARON 15 PAREJAS DE ASADORES

El sábado por la tarde se llevó a cabo en el Paseo de la hermandad el primer campeonato de asado a la estaca organizado por el Departamento de Cultura Municipal. Del mismo participaron 15 parejas de asadores, de nuestra localidad, de Marcos Juárez y Monte Buey entre otras localidades de la región.

Los jurados fueron los hermanos Javier y Leopoldo González quienes tienen mucha experiencia en este tipo de certámenes y que además han participado este año en la primera fecha del Campeonato Nacional de asados a la estaca.

Todo empezó allá por las 15:30 hs. en medio de un clima inestable que hizo peligrar en todo momento la realización de dicho evento que finalmente pudo desarrollarse aunque con la ausencia de cinco parejas que también habían confirmado su participación aunque debieron desertar por las malas condiciones del tiempo en sus localidades.

Hubo también una peña folclórica que no se pudo completar debido a que en horas de la noche la lluvia hizo suspender el evento. Tan solo se pudo disfrutar de algunas pocas canciones del artista local Jorge Herrera. El escenario estuvo animado por el locutor Henry Sánchez.

Se dio cita un importante marco de público que, una vez finalizada la competencia, pudieron degustar y comer el asado. Las porciones tenían un valor de $1.000 por kilogramo y se vendió todo lo que se asó. La venta de costillares a la estaca fue todo un éxito. Los mismos pesaban entre 18 y 22 kilos cada uno. A un promedio de 20 kilos por pieza se pude calcular que se vendieron unos 300 kilos de asado.

El certamen tuvo la siguiente clasificación:

1° Puesto: Beltrán, Edgardo – Mario Chiurchu de Marcos Juárez.

2° Puesto: Barboza, Sergio – Barboza, Gastón de Monte Maíz.

3° Puesto: Agatiello, Axel – González, Lucas de Monte Maíz.

4° Puesto: Pérez, Eduardo – Tolosa, Erika de Marcos Juárez.

5° Puesto: Arano, Juan – Rodríguez, Víctor Hugo de Monte Buey.

Mejor Stand:

1° Puesto: Pérez, Eduardo – Tolosa, Erika de Marcos Juárez.

2° Puesto: Cervigni, Jorge – Domínguez, Jesús de Monte Maíz.

3° Puesto: Agatiello, Axel – González, Lucas de Monte Maíz.

Empresas locales donaron los Premios que recibieron los ganadores. Hubo estacas para asar, juegos de cubiertos, kits de asadores y kits materos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!