Viernes 30 de Septiembre de 2022

Hoy es Viernes 30 de Septiembre de 2022 y son las 09:58 -

  • 13.8º

13.8°

Monte Maíz

REGIONALES

29 de noviembre de 2021

ESTÁN ASFALTANDO EL ACCESO A COLONIA BREMEN

FUE GESTIONADO EN EL GOBIERNO PROVINCIAL

Colonia Bremen ha sufrido mucho con las inundaciones en la peor crisis hídrica de su historia, llevando a las autoridades comunales a gestionar ante el gobierno provincial en búsqueda de la solución definitiva: el asfaltado de su acceso.

Tras obtener la respuesta del gobierno provincial, cumpliendo el proceso licitatorio, la empresa  APE S.A., encargada de construir el acceso, arribó este jueves 18 de noviembre con su maquinaria para comenzar en breve con la tan ansiada obra.

Es indisimulable la alegría de su jefe comunal, Alejandro Ojeda por este logro que mejorará la calidad de vida de los bremenses, con una mejora en la transitabilidad desde y hacia esa localidad. Lo que alguna vez fue un sueño, con esfuerzo y tesón comienza a transformarse en realidad. Ojeda se expresó en sus redes sociales y dijo: "Hoy 23 de noviembre se comenzó con los primeros trabajos para tener el acceso pavimentado, me invade una profunda emoción, gracias al Gobierno de Córdoba por comenzar con la obra tan espereda por toda una población. Dios los bendiga".

DETALLES DE LA OBRA

Consta de tres sectores:

1) Intersección con RP3 : Se añade un solo carril de aceleración ( de 110m de largo : hacia el Norte  W Escalante) y uno de desaceleración ( de 80m de largo hacia el Sur , RNac 8)  con estructura base granular y Carpeta asfáltica)

2) Tramo Central ( entre intersección y Zona Urbana ) : Aproximadamente 4500m. Alteo de tramos parciales , colocación de alcantarillas transversales  ( Dos : Una de 2 bocas premoldeadas tipo pórtico de 2m x 1m ; Otra de 3 bocas premoldeadas de tipo pórtico de 2m x 1,20m para mejorar el escurrimiento hidráulico en zona alteo )  Base Granular y Carpeta asfáltica

3)  Zona Urbana : 500m. de boulevard de dos carriles de 6m , con Cordones Cunetas y con cantero central

 

FUENTE: deunion.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!