Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 22:40 -

  • 22.2º

22.2°

Monte Maíz

CULTURA

3 de diciembre de 2021

LOS GANADORES DEL CERTAMEN DE ASADO A LA ESTACA

Edgardo Beltrán - Mauro Churchio

HABLARON EN ZONA DE NOTICIAS MIENTRAS TRANSCURRÍA EL EVENTO

En el marco del torneo de asado a la estaca hablamos con quienes resultaron ganadores en ambos rubros en la tarde del sábado 27 de noviembre.

Los ganadores en el rubro costillar a la estaca fueron Edgardo Beltrán de Marcos Juárez y Mario Churchio. El primero, en declaraciones a ZONA DE NOTICIAS expresó: “Vine con mi compañero Mario Churchio que es de Tortuga, pcia. de Santa Fe. Hicimos un 50 y 50 por acá. Hemos traído algunas cosas también para ir matizando el día ya que evalúan vestimenta, stand e higiene del espacio. Por ahora al asado lo llevamos bien y muy “tranqui”, vamos a ver que dice el jurado más tarde. A esto hay que ponerle pasión; no hay otra cosa ni otro ingrediente. Este no es nuestro primer concurso ya que hemos participado de otros en diferentes localidades. Quiero destacar la organización del evento. Yo los conozco a los chicos y son muy leales y han puesto toda la carne al asador; para ilustrar esto de algún modo y con una frese acorde a todo esto”.

Esta pareja de asadores estuvo trabajando con un costillar de 22 kilos y fueron los ganadores del certamen.

En la Categoría Mejor Stand, los ganadores fueron Antonio Pérez y Érika Tolosa, también de la ciudad de Marcos Juárez. En declaraciones a ZONA DE NOTICIAS, Pérez expresó: “Hoy estamos acompañando a los muchachos de Monte Maíz en este lindo evento. Nosotros tenemos una experiencia bastante larga en esto ya que hace siete años que venimos haciendo asado a la estaca. Hoy en día estamos participando del Campeonato Nacional y hace tres días que llegamos de Jujuy en donde obtuvimos el tercer puesto en la clasificación general. Son 12 fechas y vamos a tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles”.

Sobre la técnica para asar a la estaca Pérez indicó que solo se usa sal y sal muera y hay que tener paciencia y aguantar el fuego y el humo. Al respecto dijo: “Si uno lo sala antes hay que usar menos sal en el agua de la salmuera. La misma se usa para ir hidratando la carne y que no se seque. Hay que tratar de que quede una carne bien esponjosa y bien cocida. El tiempo de cocción son 5 horas. Por ejemplo nosotros en el Nacional tenemos 5 joras más 15 minutos de tolerancia. De todos modos uno lo va controlando y muchas veces se puede sacar antes de ese tiempo. Hoy queremos agradecer la invitación y felicitar a la organización del evento ya que se la jugaron. Incluso han tenido que decidir teniendo clima de tormenta y eso es algo que no se puede manejar”, concluyó.

Esta pareja mixta fue la ganadora por el mejor Stand de la tarde del sábado en Monte Maíz.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!