Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:17 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

8 de diciembre de 2021

IMPORTANTE CONVENIO FIRMADO EN MEDIO AMBIENTE

PROGRAMA "CASA COMÚN" DEL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE DE LA NACIÓN

El Municipio de Monte Maíz firmó el viernes un importante convenio en el Ministerio de Medio Ambiente de la Nación correspondiente al Programa “Casa Común”.

Se trata de un plan integral que brinda asistencia técnica y financiera a gobiernos locales y organizaciones comunitarias para la realización de proyectos ambientales con impacto social.

Con implementación a escala provincial, municipal y comunitaria, Casa Común es un esfuerzo por atender demandas concretas de los sectores más postergados y vulnerables, generar puestos de trabajo y alentar nuevas formas de producción y consumo a partir del desarrollo de iniciativas socioambientales basadas en la agroecología y las prácticas sostenibles, la economía circular y el desarrollo de reservas naturales urbanas, viveros y áreas verdes.

Este Programa se desarrollará en el Complejo Ecológico local para el cual el Municipio de Monte maíz recibirá $14.000.000.

El proyecto fue presentado hace unos seis meses por la Microbióloga Carolina García, funcionaria municipal y en muy poco tiempo fue aprobado en Buenos Aires. Hay que tener en cuenta que se trata de trabajos y actividades que ya se realizaban en la Gestión anterior del Intendente Luis Trotte, en el período 2011/2015, y que fue discontinuado por la Gestión anterior.

En el inicio de este nuevo período del Dr. Trotte se quiso retomar con tales actividades aunque muy pronto el proyecto se vio trunco por la pandemia de coronavirus. Finalmente, y enmarcado oficialmente en un Programa de Nación, se procederá a retomar estas actividades dándoles el marco regulatorio correspondiente.



COMPARTIR:

Comentarios